Una veintena de operadores especializados en golf participa se promociona en Reino Unido

Andalucía Sol Cup
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una veintena de operadores especializados en el segmento de golf han participado este lunes en una acción organizada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta dirigida a la promoción del destino andaluz en el mercado británico, que ha tenido lugar en Birmingham.

En un comunicado, la Junta ha explicado que la jornada profesional, denominada 'Andalucía Sol Cup', ha consistido en un torneo de golf que se ha desarrollado en el campo 'Forest of Arden de Maxstoke Lane', con el objetivo de "facilitar el contacto directo entre la demanda del Reino Unido con representantes de la oferta de la comunidad".

De este modo, el encuentro ha reunido en torno a 15 empresarios turísticos andaluces, quienes tuvieron la oportunidad de tratar con los intermediarios británicos para "analizar posibles vías de colaboración y pulsar las tendencias del primer mercado internacional para el destino".

Esta acción se ha llevado a cabo de forma previa a la promoción que se realiza desde este martes 8 hasta el 13 de julio en el 'Ricoh Women's British Open', en el que Andalucía dispondrá de un expositor propio en la zona de muestras del campo junto a empresas de la comunidad y patronatos.

Este torneo, considerado como uno de los principales del circuito oficial 'Ladies European Tour', suele recibir alrededor de 60.000 aficionados del Reino Unido durante los días de competición, por lo que se trata de "un marco adecuado para incidir en la consolidación de la imagen de Andalucía como uno de los destinos de golf predilectos para este mercado".

PROMOCIÓN BRASIL

Por otra parte, también en el marco de una competición deportiva, la Consejería de Turismo y Comercio participa en una acción organizada por Turespaña con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol en Brasil, con el objetivo de "posicionar el destino en este emisor emergente".

De este modo, la actuación consiste en una exposición que se desarrollará hasta el día 13 en Curitiba (Brasil) y que previamente ha pasado por Sao Paulo, en la que jugadores brasileños que jugaron en equipos españoles durante su trayectoria "transmitan su visión del destino a los potenciales clientes del país".

Asimismo, entre los participantes se encuentran jugadores como Denilson, que ha militado en el Real Betis Balompié; Fernando Baiano, ex del Málaga C.F.; o Luis Fabiano, que ha jugado en el Sevilla F.C., entre otros futbolistas de los principales clubes del fútbol español.

Además, la acción promocional ha estado acompañada de diversas presentaciones a agentes de viajes y profesionales, dirigidas a intermediarios de segmentos como el turismo idiomático y el de congresos de reuniones y a directivos del ámbito deportivo.

Leer más acerca de: