Viajes de novios para todos los bolsillos

Playa de Punta Cana en República Dominicana
Foto: BLOG DE RUMBO
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 14:42

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Los meses de mayo y junio son los más populares para celebrar bodas  y poder disfrutar de una merecida luna de miel en lugares paradisíacos como Riviera Maya, Punta Cana, Salvador de Bahía o San Juan de Puerto Rico, en los cuales la agencia de viajes Rumbo propone viajes para todos los gustos y para todos los bolsillos.

   El Caribe tiene infinidad de lugares mágicos, todos ellos únicos y con multitud de atractivos para visitarlos con precios para todas las posibilidades para disfrutar de arena blanca y fina y aguas cristalinas de azul turquesa ideal para los recién casados.

   Una de las propuestas 'low cost' caribeñas es Punta Cana en República Dominicana. Situada en la provincia de La Altagracia, en una localidad ubicada en la Costa del Coco, cuenta con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca, con aguas cálidas y cristalinas que están consideradas de las mejores del mundo.

   Es un sitio perfecto para el descanso y la desconexión. Si bien a su alrededor no hay atracciones turísticas relevantes, Rumbo recomienda  visitar la ciudad de Higüey, a unos 50 kilómetros, donde está la Basílica de nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.

   Para el descanso, Rumbo propone el Gran Bahía Príncipe Turquesa de 5 estrellas para poder disfrutar en el mes de mayo un total de nueve días por 671 euros por persona.

   Sin salir del país azteca, la Riviera Maya es la propuesta turística perfecta para quienes quieren combinar relax post-boda con cultura e historia de un país tan rico como es México.

   Esta zona tiene prácticamente de todo para conquistar al visitante: playas infinitas con aguas color turquesa, riquísima gastronomía regional y un fantástico patrimonio histórico y natural a unos kilómetros del entorno de Playa del Carmen, que es donde se encuentran los resorts vacacionales.

   Las pirámides de Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo, las ruinas de Tulum, los misteriosos cenotes, pueblos coloniales como Valladolid en los que parece haberse detenido el tiempo.

   El coste de esta estancias va desde los 745 euros por persona por nueve días en el hotel Occidental Grand Xcaret Royal Club de 5 estrellas, hasta los 1.894 euros por persona para los que eligan el Iberostar Grand Hotel Paraiso.

   Y sin salir el mundo maya la reina de los viajes de enamorados: Cáncun. Puerta de entrada al Caribe, situada en la esquina nordeste de la península de Yucatán, cuenta con magníficas infraestructuras y servicios para el deleite del turista. No en vano fue creada única y exclusivamente con fines turísticos y cada año más de 3,3 millones de personas pasan por aquí.

   Cuenta con un total de 22 kilómetros de playas inmaculadas, aguas cristalinas y un sinfín de atractivos tanto por tierra como por mar y aire. Como sucede con Riviera Maya, los atractivos históricos y naturales son muchos: las pirámides, los cenotes, actividades de aventura, parques naturales y todo tipo de lujos y facilidades que, acompañados de una margarita, harán la estancia en este lugar un recuerdo único.

LA CIUDAD MÁS GRANDE DEL CARIBE SE ABRE AL MUNDO.

   En este pack de planes no puede faltar la que es la ciudad más grande del Caribe, La Habana. Su centro urbano está considerado uno de los de mayor riqueza cultural del mundo, con un pasado colonial que evidencian sus impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos.

   Tal es así que el histórico vecindario de La Habana Vieja es un lugar que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos (incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral).

   La ciudad parece además llevar un ritmo distinto al del resto del planeta, al son de su música y bailes. Se trata de una urbe muy viva y que late con fuerza, con animados clubes de cine y comedia, galerías de arte, librerías con encanto que enamoraron desde a Ernest Hemingway hasta Federico García Lorca.

   En Cuba se pueden encontrar alojamientos en la web de Rumbo desde los 692 euros por por persona en el hotel Gran Caribe Vedado, hasta los 1.213 en el Iberostar Parque Central de 5 estrellas.

   Los recien casados que lo deseen pueden disfrutar de Mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias de estilo barroco de los siglos XVI y XVII que han hecho del casco histórico de Salvador, al capital del estado de Bahía en Brasil, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

   Conocido como Pelourinho, el centro de la ciudad es uno de los principales atractivos para el visitante y se ha convertido en cita obligada tanto para brasileños como para turistas de todo el mundo.

   Su gran diversidad cultural, mezclándose las tradiciones amerindias, europeas y africanas, han otorgado a Salvador de una riqueza absoluta que se manifiesta desde en la propia cultura y manifestaciones artísticas, en su folclore, como en la gastronomía y en la artesanía del lugar.

LA ROMANA Y BAYAHIBE, LAS NUEVAS ZONAS DE MODA.

   Pero República Dominicana es mucho más que Punta Cana, hay otros puntos también muy interesantes aunque más caros que el anterior: La Romana y Bayahibe.

   La primera de ellas es una de las 31 provincias dominicanas, situada a unos 100 kilómetros de la capital de Santo Domingo. Fundamental e ineludible, Altos de Chavón, construcción en piedra que le da un aire colonial único, una comunidad de artistas donde se encuentra un anfiteatro que está considerado de los más importantes escenarios del mundo al aire libre.

   En cuanto a Bayahibe, esta es una tradicional comunidad de pescadores, con viviendas humildes y playas paradisiacas en la isla Saona y Catalina. Son áreas vírgenes y protegidas que pertenecen al Parque Nacional del Este.

   Rumbo recomienda especialmente el hotel Be Live Collection Canoa de 5 estrellas en el que desde 778 euros por persona se puede disfrutar en mayo de una estancia de 9 días con vuelos y tasas de aeropuertos incluidos desde España.

PUERTO RICO ENTRE COLORES.

   Y para finalizar los recien casados puedes descansar en San Juan de Puerto Rico uno de los destinos de moda del Caribe que lo tiene todo para ganarse al visitante: cultura, ocio, deporte, gastronomía o naturaleza

   San Juan Bautista es la capital de la isla y la ciudad más antigua de Estados Unidos. Se encuentra en la región noreste y es un lugar ideal para los recien casados que busque la naturaleza más pura.

   Edificios coloniales de brillantes colores y calles adoquinadas, lugares tan emblemáticos como el Fuerte San Felipe del Morro, San Cristóbal, el Fortín de San Gerónimo, la Catedral de San Juan, la Capilla de Cristo o la plaza del Quinto Centenario.

   Todo ello se puede contemplar en el conocido como 'Viejo San Juan', distrito histórico localizado en la isleta de San Juan. Y al caer la noche, mucha música, riquísima cocina caribeña y dos calles como las principales arterias para disfrutar de la noche puertorriqueña, San Sebastián y San Francisco.

   Este destino es más caro que los anteriores aunque se puede disfrutar del Howard Johnson Isla Verde de 3 estrellas por un precio que va desde los 1.479 euros por personas por siete noches de estancia en regimen de alojamiento y desayuno.