Weekendesk factura 86,5 millones euros, un 10% más

Publicado: martes, 16 enero 2018 13:54


Murcia y Aragón, las CC.AA. que más crecen en escapadas cortas

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Weekendesk, de origen francés y con sede en Barcelona, ha facturado un total de 86,5 millones de euros en 2017, un 10% más que en 2016. El mercado español sigue siendo el segundo más importante y representa el 30% de la facturación total.

Weekendesk está apostando por la expansión de la compañía a otros países europeos, sobre todo, Italia y Holanda, que han crecido un 234% y 34%, respectivamente, y han supuesto el 8% de facturación de la compañía.

Además, las reservas de viajes cortos en comunidades autónomas emergentes ha experimentado un crecimiento en este último año, según el portal de escapadas de fin de semana, que señala a la Región de Murcia como el destino que ha tenido un mayor crecimiento (27%).

De acuerdo al análisis de las tendencias en escapadas cortas en 2017 realizado por dicho portal, Aragón es la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento en comparación con al año anterior, con un aumento de un 23% las reservas de fin de semana gracias, entre otras razones, al atractivo del turismo de balnearios.

Cataluña se ha manteniendo como destino uno en este 2017. La comunidad ha representado el 21% de la facturación total del portal y ha alcanzado un leve crecimiento de un 3% con respecto a 2016.

Por otra parte, Andalucía, que representa el segundo destino más consolidado dentro del sector de las escapadas cortas, ha aumentado un 6% sus reservas, en este último año, lo que supone el 19% del total de facturación.

En relación a las escapadas internacionales, la popularidad en los viajes de fin de semana viene determinada por Italia (+70%), Portugal (+44%) y Francia (+31%).

Con respecto al origen de las reservas por comunidad autónoma, los madrileños son los que más tienden a escaparse en fin de semana, representando el 17% de las visitas. Seguido por los catalanes con un 13% de éstas, y un crecimiento del 6%.

Como novedad, las visitas realizadas por sevillanos durante el fin de semana se han incrementado en este último año en un 20% con un aumento de la facturación que asciende al 9%.