Málaga acoge un debate sobre potenciar la Costa del Sol como destino

Turismo, Fotografía, Foto, turista
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 15:57

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital ha acogido este martes el primero de los denominados Encuentros Turísticos que la sociedad Turismo Costa del Sol celebrará por la provincia junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El objetivo es fomentar la mejora competitiva y el intercambio de experiencias para lograr una mayor fidelización del visitante.

Los Encuentros Turísticos se desarrollarán entre abril y mayo en Málaga, Benalmádena y Marbella y en ellos se informará a los asistentes, profesionales del sector, sobre los tres principales mercados del destino: España, Reino Unido y Alemania.

En cada foro intervendrá un ponente experto en diferentes aspectos como técnicas de comercialización turística a través del marketing online, el uso de las redes sociales y los nuevos nichos de mercado.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, ha explicado este martes que este foro persigue "mejorar la competitividad empresarial, impulsar la comercialización y, por tanto, contribuir a la dinamización de la economía".

Además, estas jornadas formativas contarán con la presencia de un representante de cada uno de esos mercados que desgranará las claves de cada emisor con la exposición de un caso de éxito empresarial que se haya posicionado muy bien.

NUEVA ESTRATEGIA.

Los Encuentros Turísticos forman parte de una serie de proyectos para mostrar "el salto cualitativo que está dando la Costa del Sol para posicionarse como un destino inteligente que coloca al turista del siglo XXI.

También se realizan análisis pormenorizados de 11 mercados internacionales con encuestas realizadas, por primera vez, en los países emisores de origen para conocer de primera mano los hábitos de consumo y las tendencias en Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Francia, Holanda, Rusia o EEUU.

Además, se dará a conocer la puesta en marcha del Sistema de Gestión del Destino con una plataforma online capaz de cubrir las cuatro fases de la experiencia turística: la inspiración, el consumo de información, la comercialización y la fase de prescripción y recomendación.

Gracias al desarrollo de esta plataforma y otras acciones de marketing online que tiene previstas Turismo Costa del Sol se pretende, según Conde, "triplicar el tráfico web hacia la Costa del Sol, de 2,5 millones de visitantes únicos al año que recibimos actualmente a unos seis millones a finales de 2015".

Leer más acerca de: