Día del Padre para 'foodies': nueve restaurantes en Madrid para celebrar esta fecha

Recurso de un cocinero emplatando
PIXABAY
Actualizado: viernes, 16 marzo 2018 9:50

MADRID, 16 Mar. (EPTURISMO) -

¿Qué mejor plan para celebrar el Día del Padre que invitarle a comer o cenar y sorprenderle con las novedades 'gastro' de la ciudad? Te recomendamos varios restaurantes en Madrid para padres 'foodies', clásicos, cosmopolitas, tradicionales o 'healthys', porque padre no hay más que uno.

Así, para padres curiosos y que buscan la innovación en la cocina, una opción es Oceanika (c/Antonio Pérez, 26), que sorprende con un menú 'desetructurador' compuesto por ocho de sus platos estrella como el ceviche de vieiras con leche de coco thai o el falso ramen con falsos noodles, con bebida y postre incluidos que desafiará todos sus sentidos con los trampantojos más divertidos.

Para los más modernos y atrevidos, que apuestan por la cocina fusión, otra recomendación es Bacira (c/Castillo, 16), donde disfrutar de un menú donde se fusiona la cocina asiática con la mediterránea para sorprender siempre con sabores y texturas a los comensales.

Si tu padre es muy 'foodie' y le gusta estar al día de los nuevos locales que se abren en Madrid, tendrás que llevarle a Cilindro (c/Don Ramón de la Cruz,83). El nuevo proyecto gastronómico del cocinero peruano Mario Céspedes y su mujer, la asturiana Conchi Álvarez, en el que recurren a la cocina peruana criolla y a los guisos más potentes del recetario español, sobre todo el asturiano. Así, en su carta, enfocada a compartir los platos, encontrarás ceviches, piqueos como el torto de maíz típico asturiano, dorada en tempura con salsa de escabeche y ají panca o callos al cilindro sobre pastel de morcilla asturiana.

¿Y llevarle a Nueva York sin salir de Madrid? Disfrutar de una hamburguesa de un estrella Michelin en la capital es posible con la llegada de Delaware & Hudson al Seagram's New York Hotel at NH Collection Suecia (c/Marqués de Casa Riera, 4). El restaurante ubicado en Williamsburg y su chef Patti Jackson ofrecen en estos días un menú puramente neoyorquino para disfrutar con tu padre, donde degustar además de un rollito de pretzel con leberwurst de pato y foie, y un helado de brownie y de malta, cacahuetes salados, nubes y 'fudge' sobre brownie.

Si lo que le gusta el flamenco y la alta gastronomía, este maridaje lo encontrarás en el Corral de la Morería (c/Calle de la Moreria, 17), donde podrá disfrutar del mejor programa de flamenco fusionado con la creatividad del chef David García, que ofrece dos menús en el nuevo restaurante gastronómico donde pescados, jugos y caldos serán los protagonistas, o disfrutar en el tradicional 'Tablao', donde se encuentra el escenario con capacidad para 100 comensales. Además, el local cuenta con una de las cartas de vinos generosos más importantes del mundo.

Para los padres amantes de los mejores arroces, en Madrid deberán rendir visita a Saint James, que cuenta con cinco restaurantes repartidos en la capital, donde disfrutar de sus más de 30 variedades y degustar con la famila desde un arroz a banda St. James, uno de sus 'hits' a la mítica paella valenciana, pasando por arroces secos, caldosos y melosos. Además, todos los arroces son aptos para celiacos.

Y para los más 'foodies' que quieran revivir esta experiencia en su hogar, Saint James comparte su secreto con el lanzamiento de un pack para 2-3 personas con un envase de fumet casero 100% natural que se conserva durante cinco años, y un saquito de arroz bomba de autor de 220 gramos, para disfrutar de la experiencia en tu hogar.

Los que apuestan por sorprender en este día con pizza, nada mejor que disfrutar de una pizza napolitana en Fratelli Figurato (c/Alonso Cano, 37), donde saborear una pizza artesana de calidad con especial atención en el harina y abierta a la innovación. Así, podrás elegir en su carta de pizzas tradicionales como la Margherita o la Diávola, a frescas con productos de temporada y las no convencionales, entre las que destacan la Rock&Roll, la de calabaza y panceta o la de mortadella y pistachos.

Y si prefiere la comida asiática, Banzai (c/Recoletos,10) es una buena opción para los amantes de la cocina japonesa y disfrutar de algunas de sus especialidades como la tempura de cococha, la de langostino tigre, así como los distintos cortes de un atún toro en sashimi, en carpaccio, en tataki o en tres versiones distintas de tartar (kimuchi, macerado o con salsa cremosa), y los niguiris flambeados. Además, la oferta culinaria se completa con su cuidada carta de sakes y whiskies japoneses, además de sus propios cócteles.

Otra de las novedades 'gastro' es Calista, situado en los bajos de Torre Europa, donde disfrutar de la comida del chef Kike Bous, que apuesta por sorprender a sus comensales con la técnica de robata, la parrilla japonesa. En su carta se podrá degustar las costillas de ibérico de bellota glaseadas con salsa Hoisin o el bacalao asado en hoja de bambú con salsa de Yuzú al estilo Nobu. Además, si el tiempo lo permite nada mejor que acabar la velada en su terraza.