Escapadas y planes de última hora para disfrutar de San Valentín

Contador
Actualizado 09/02/2018 10:19:03 CET
Pareja
PEXELS

MADRID, 9 Feb. (EPTURISMO) -

¿A quién no le apetece una escapada o preparar una cena especial para celebrar el Día de San Valentín? Opciones como disfrutar con tu pareja de un spa, perderse entre la naturaleza o por las calles de una gran ciudad son algunos de los planes que proponemos para sorprender y celebrar esta fecha.

Si buscas tranquilidad y disfrutar del 'slow life', una opción es el Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, un encantador hotel familiar con un ambiente apacible y tranquilo situado muy cerca de Sigüenza, y donde poder disfrutar de esa bella ciudad y relajarse más tarde en el spa del hotel o de su jardín. Además, podrás degustar de su cocina 'slow food' con recetas tradicionales con productos de temporada y que ha diseñado para esta ocasión dos menús especiales para San Valentín.

A orillas del río Sar y rodeado de naturaleza se sitúa A Quinta da Auga, un remanso de paz localizado a solo cinco minutos del centro de Santiago de Compostela. Un hotel ideal para desconectar del estrés del día a día y de la gran ciudad y así disfrutar de su completo spa y de sus instalaciones.

Para los más urbanitas, una idea es escaparse al Hotel Neri, que está escondido en la plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del barrio gótico de Barcelona. La oportunidad de alojarse en la fusión de dos palacios del siglo XVIII que destaca por su estilo contemporáneo, donde compartir y brindar con una botella de de champán Ruinart Rosé, un ramo de rosas y una cena servida en la suite.

Y a quién no le gustaría vivir un romance oriental en un paraíso zen y descubrir la Leyenda de la Flor de Loto en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa , un hotel de estilo tailandés ubicado en las montañas de Sierra Cortina y con vistas a la Costa Blanca. Para estos días ha diseñado para San Valentín varios programas especiales, donde además de disfrutar de sus instalaciones, el chef Martin Stein ha creado un coulant de red velvet con helado de violetas y crujiente de chocolate blanco y frambuesa, un delicado postre inspirado en las historias de amor más fascinantes de Asia.

Si prefieres quedarte en tu ciudad, muchos restaurantes se han puesto románticos para celebrar el día de los enamorados. Así, Warehouse, ubicado en el palacete de La Quinta Marqués de la Concordia, en pleno centro de Madrid, ha diseñado un menú en el que disfrutar de una ostra fresca escabechada con aceite de sésamo, vieira en su concha con linguini de apio y espuma de cardamomo a un lingote de cordero lechal cocinado a baja temperatura con verduras de nuestro huerto para cerrar con una mousse de chocolate blanco con Marasquino y bizcocho borracho de las Islas Hermanas.

Para los que quieren viajar, pero sin salir de la capital y trasladarse a la exótica India, Benares es una buena elección para disfrutar de un viaje culinario con un menú largo en el que degustar un cóctel, cuatro platos (cangrejo y vieiras; verduras al tandoor; corvina con marinada y pollo tikkamasala), un postre y vinos (Sula 2014).

En León, el restaurante Delirios quiere conquistar a las parejas con su cocina de mercado, transformando el mejor producto de la zona en creaciones divertidas e irreverentes. Para estos días propone su menú gastronómico donde saborear desde una polvorón de ajoarriero, a piruletas de queso curado y tomate, magdalenas de foie, un arroz de calamar y tinta con aceite de perejil, una lasaña de rabo de ternera, judía verde, coco y curry amarillo y terminar con un tatin de piña y hierbabuena.

Para los que se encuentren por el Sur de España, una escapada a Marbella para entrar en Lobito de Mar, el chiringuito sin playa de Dani García en el que los sabores más tradicionales y una buena materia prima son los protagonistas este año en San Valentín, donde ofrece un menú especial para regalar que incluye vino y unas divertidas tazas para llevarse un pedacito de la experiencia a casa.

Si eres más carnívoro, Rubaiyat ofrece sus reconocidas carnes, que para el 14 de febrero se completará con un romántico postre, un corazón de chocolate y una copa de cava para así poner un broche de oro a la vela y disfrutar del renovado local, que recibirá a las parejas con su una irresistible atmósfera para disfrutar de un delicioso final o rematarlo en su nueva barra donde saborear un cóctel.

Los más caseros y prefieran celebrarlo en su hogar, una idea es disfrutar de sushi de la mano de Sushi Daily, que ha creado por San Valentín un menú exclusivo para compartir con makis de salmón, de atún, crunch cali roll, wakame cali roll, nigiris de salmón y de atún, cheese salmón roll y shashimi de atún y de salmón, entre otros.

Para el postre, nada mejor que dejarse sorprender por las creaciones de alta pastelería creadas en Rómola por el chef ejecutivo Jorge Reina y la repostera Berta Ursul que permitirán el placer de disfrutar, pero cuidando la alimentación ya que ninguna de sus recetas contiene azúcares añadidos, grasas trans ni harinas refinadas. Un regalo ideal para darse un capricho sin remordimientos.