Navidad en Madrid: Los restaurantes más deseados por los 'foodies' en estas fechas

Saborea la Navidad en Madrid
EUROPA PRESS
 Hermosos y Malditos       
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 10:12

   MADRID, 17 Dic. (EPTURISMO) -

   Llega la Navidad y el momento de buscar restaurante para reunirse con amigos y la familia. Aquí van algunos restaurantes donde los más 'foodies' podrán degustar menús para todos los bolsillos y disfrutar de una comida tradicional en estos días.

   Así, si buscas una Navidad chic, El Velázquez 17 te recibe con su sala principal bañada por la luz de Madrid que atraviesa sus grandes ventanales y una carta donde los protagonistas son los productos frescos, sabores internacionales y una decoración arrebatadora.

   En su carta para estas fechas encontrarás hummus y tapenade, hecho en casa y servido con pan tostado, pez mantequilla, carpaccio con jengibre, soja y aguacate, huevos trufados con patatas fritas, setas trufadas, cebolla y puerros y sin olvidar su tarta casera de zanahoria.

   Mientras, una forma diferente de vivir estos días de fiesta es LaVerónica, que celebra la Navidad con su 'brunch' (30 euros) con cinco actos, que está inspirado en la ópera de Richard Wagner Tristán e Isolda el día de Navidad y en Año Nuevo.

   Además, ofrece un completo menú casero a 71 euros por persona (bebidas incluidas) para Nochevieja, donde disfrutar de una merluza sobre puré de guisantes con un toque de jamón ibérico, sorbete de mojito y pollo picantón deshuesado relleno con foie, manzanas y frutos secos con puré de lombarda y castañas con cebollita caramelizada.

   Por su parte, Hermosos y Malditos, que están instalados en el Hotel Tótem Madrid, celebran su primera Navidad con menús especiales en un ambiente que está inspirado en los años 20 de la obra de Scott Fitzgerald que le da nombre y que propone una Navidad sofisticada, detallista y acogedora.

   Los menús para grupos oscilan entre los 40 euros a los 65 euros, en los que se podrá degustar rillettes de oca con tostadas y encurtidos, gran burrata con tomate seco, calamar sin su tinta con salsa de ceniza y pan de leche, o roast beef con puré de patata y salsa de espinacas, entre otros.

   Para los más sibaritas, la elección es una Navidad con estrella. Una de las paradas es La Terraza del Casino de Madrid, donde Paco Roncero incorpora dos nuevos platos para el menú degustación de cara a estas fechas. Así, el chef madrileño sorprenderá a sus comensales con un ravioli de cigala con caldo yodado y un rodaballo a la gallega.

   Mientras, Dani García, dos estrellas Michelin, celebra su primera Navidad en Bibo Madrid, donde presenta cuatro menús navideños, con los que se podrá degustar algunas de sus espectaculares creaciones como su yogurt de foie, el risotto de piñones y vieiras, ostra con caviar y maridados con diferentes vinos desde 250 euros (Economy Class) a los 400 euros de First Class.

NAVIDAD CON SABOR INTERNACIONAL

    Pero si el presupuesto es más ajustado y no da para estrellas Michelin, nada mejor que deleitarse con una pizza de la mano de los chicos de Picsa, que lanzan su creación navideña para sorprender a los más sibaritas. Una pizza a base de queso Picsa, sobrasada, hinojo, eneldo y miel, una fusión de ingredientes poco comunes, pero que maridan a la perfección para dejar sin palabras a los más 'foodies'.

Para los que buscan sabores diferentes, Du Liban es una opción perfecta, ya que ofrece tres nuevos menús para satisfacer las necesidades de familias y comidas de empresa que rondan desde los 40 a los 60 euros. Entrar en el mundo asiático con el humus de temporada con sabor a albahaca y el mouhammara, una crema de pimientos, nueces y granada muy típica del Líbano. Unos menús que tendrán como broche el Buche de Nöel, un postre de influencia francesa parecido al tronco de Navidad.

   Bacira fusiona la cocina japonesa con la mediterránea, donde hay guiños a América y una carta pensada para satisfacer a los paladares más curiosos con platos deliciosos a precios comedidos, ya que sus menús oscilan de los 45 euros a los 65 euros.

   Para los que buscan comida fusión en un ambiente desenfadado y algo canalla la parada es Pink Monkey con creaciones de Jaime Renedo inspiradas por sus viajes por el sudeste asiático y América Latina. Para Navidad presenta un menú de 35 euros en el que se puede degustar el bao de panceta lacada, ceviche de corvina o un curry verde thai de pato.

   Si quieres disfrutar de una Navidad mexicana, la cita es Mex&Co, que diseña para estas fiestas tres menús navideños, que oscilan entre los 23 a los 30 euros, donde podrás disfrutar de los tradicionales nachos con guacamole, sopes de chilorio, lomo adobado relleno con frutos de temporada o pavo en salsa de ciruela con toque picante.

   Los amantes del sushi pueden disfrutar de la Navidad de la mano de Sushita, que propone cambiar el tradicional cordero o pavo navideño por piezas de sushi, tras lanzar para estas fechas una 'sushi box' con las piezas más icónicas de su carta. De esta forma, la firma presenta sus bandejas navideñas en los que se incluyen algunos de los makis más solicitados como el 'spicy tuna' o el de quinoa, incorporando productos 'gourmet' como el foie, el langostino o el atún toro.

REINVENTANDO LOS DULCES NAVIDEÑOS

    El toque dulce para estos días lo encontramos en la pastelería Formentor, que reabre sus puertas y prepara la Navidad en su 60 aniversario con sus míticos roscones de Reyes, que se elaboran cada año con nata, con trufa, cabello de ángel y al que le acompañan turrones caseros, guirlaches, polvorones de avellana o típicas figuritas de mazapán.

   Por su parte, el chef pastelero, Alejandro Montes, propone en Mamá Framboise un amplio abanico de postre individuales o para compartir, que además servirán de adorno a la hora de decorar las mesas navideñas.

   Montes reinterpreta algunas de sus creaciones y presenta novedades en su obrador, donde no falta el roscón de Reyes, pero al que se unen icónicas piezas como es el abeto de Navidad, una creación de chocolate negro 60% con detalles navideños en chocolate y grageas de almendra y chocolate negro, el turrón, en esta ocasión con sabor Coco-Yuzu, el tronco de Navidad, en esta ocasión de sabor Poire et Chocolat.