Burgos reforzará la seguridad en la zona centro

Roberto Sáiz y Salvador de Foronda (de izquierda a derecha)
EUROPA PRESS

BURGOS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos reforzará la seguridad en la zona centro con presencia policial "diaria" en el Paseo de Atapuerca, según ha anunciado este martes el alcalde en funciones, Salvador de Foronda.

De Foronda, quien ha comparecido ante los medios en Alcaldía junto al subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, tras la celebración de una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario, ha explicado que la presencia policial en esta zona, donde se ubican el Fórum Evolución, el Museo de la Evolución Humana y El Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), se justifica en el hecho de ser un espacio muy transitado por burgaleses y turistas.

En ese sentido, ha descartado que se ubiquen en este paseo bolardos o grandes maceteros porque, según ha remarcado, se trata de una vía utilizada y contemplada por los vehículos de emergencias ante situaciones extraordinarias.

Por otro lado, ha señalado que se dará continuidad al paquete de medidas ya en marcha en en marco del Plan de Prevención y Peotección contra el Terrorismo, como la presencia policial diaria en el Paseo del Espolón y en el centro histórico.

También ha avanzado que se colocarán de nuevo grandes maceteros en la entrada del Puente Santa María y ha explicado que se mantendrán los doce efectivos policiales, seis en turno de mañana y seis en turno de tarde, en el barrio de Gamonal.

Por otra parte, ha insistido en que se mantendrán todos los bolardos en los accesos a la zona centro, frente a las informaciones que se hayan podido publicar en contra de este criterio, y ha avanzado que de igual modo se incluirán en el pliego del nuevo contrato de accesos, siempre complementados con cámaras de videovigilancia.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, por su parte, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los burgaleses y ha insistido en que todas estas medida son "compatibles con la vida normal" en la ciudad.