Costa de Almería impulsa una nueva operativa para captar a 110.000 turistas europeos

Diputación lanza una nueva operativa para captar turistas europeos.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado en Junta de Gobierno una nueva campaña de captación de turistas con el objetivo de traer al destino 'Costa de Almería' un total de 110.000 visitantes procedentes de once países europeos, como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal, entre los meses de abril y noviembre de 2018.

Esta es la segunda gran macroperativa internacional que impulsa la Diputación de Almería a través del Servicio Provincial de Turismo de cara a 2018, según han destacado desde la institución en un comunicado. Estas iniciativas se han convertido en una herramienta clave en el incremento de viajeros internacionales que han visitado 'Costa de Almería' en el último año, cuando han sido más de 620.000 los turistas internacionales que han llegado a la provincia a través del aeropuerto.

El vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado la complejidad de esta operativa, que se ha dividido por lotes con el fin de ajustarse al máximo a las características de cada mercado objetivo.

García ha asegurado que el Servicio Provincial de Turismo ha realizado un "trabajo de segmentación previo para estudiar los países que más turistas emiten a nuestra provincia y aquellos que tienen predilección por nuestro destino, pero con los que no hay una conexión directa. Gracias a esta operativa, nuestra provincia seguirá sumando visitantes y batiendo récord".

"Si 2017 se cerró con la llegada de más de 620.000 pasajeros internacionales, estas operativas contribuirán, en gran medida, a superar esta cantidad al tiempo que rompen la estacionalidad y consolidan el destino 'Costa de Almería' en el mercado internacional", ha señalado.

La operativa de 'Mercados Europeos' del Servicio Provincial de Turismo se ha dividido en cinco segmentos diferenciados. Por un lado, está el Mercado Británico, donde la empresa adjudicataria de la operativa será 'Jet2.com', que traerá a 'Costa de Almería' a 55.500 turistas desde nueve ciudades de Reino Unido, con vuelo directo desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Stansted, Birmingham, Manchester, Belfast, East Midlands, Newcastle, Bristol y Edimburgo. Estos viajeros se alojarán en la provincia un mínimo de cinco noches y realizarán excursiones y actividades de turismo activo en el interior.

La empresa 'World 2 Meet' será la adjudicataria de la operativa de los Mercados del Este, que se centrará en los turistas de República Checa, Eslovaquia y Polonia, a través de los aeropuertos de Praga, Brno y Gdansk. En total, serán 19.725 los viajeros de estos países que aterricen en 'Costa de Almería', en vuelo directo, para pernoctar un mínimo de cinco noches y descubrir también el interior de la provincia.

Los turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia se engloban en el segmento del Mercado Nórdico, que desarrollará la empresa 'Serhs Tourism', y que permitirá conocer la provincia, tanto la costa como el interior, a 22.000 viajeros llegados en vuelo directo al aeropuerto almeriense, durante un mínimo de cinco noches.

Los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam serán el epicentro de la operativa del Mercado Holandés, también desarrollada por 'Serhs Tourism', que traerá a Almería a 7.000 pasajeros en vuelo directo. Estos turistas también se alojarán en la provincia durante un mínimo de cinco noches y deberán realizar excursiones y actividades de ocio y turismo activo en la costa y el interior.

Por último, 'Serhs Tourism' también desarrollará la operativa del Mercado Portugués, que prevé traer a 'Costa de Almería', en vuelo directo desde Oporto, a 2.500 turistas, que pernoctarán al menos cinco noches en hoteles de la provincia y recorrerán la costa y el interior durante su estancia en territorio almeriense.

Cada una de estas acciones de captación de turistas estará unida a un amplio trabajo de promoción del destino 'Costa de Almería' en los países de origen de estos turistas, con el objetivo de convertir la provincia en el destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos en este 2018.

García ha subrayado que "con estas actuaciones, seguimos con el trabajo que nos marcamos desde 2011 para captar turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. En el plano nacional, nuestro destino está totalmente consolidado y, en torno al 70 por ciento de los turistas que recibimos, proceden del territorio español.

En el ámbito internacional, del millón de pasajeros que llegaron el año pasado a 'Costa de Almería' a través del aeropuerto, más la mitad eran extranjeros, gracias a las operativas impulsadas por la Diputación, que abren nuestra provincia a nuevos viajeros".