La empresa toledana Nexora & Global, finalista en Fitur 2014 por su aplicación 'Toledo Be Your Guide'

Toledo Be Your Guide
NEXORA
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 15:42

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITTUR), en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), han seleccionado a la aplicación 'Toledo Be Your Guide', creada por la empresa toledana 'Nexora & Global S.l', como una de las finalista al premio 'La mejor aplicación turística de España'.

Junto con otras tres candidaturas seleccionadas en el concurso 'The App Tourism Awards 2014', la empresa, compuesta por cuatro jóvenes empresarios toledanos, defenderá su diseño, contenido y plan de empresa el próximo jueves 23 de enero en la fase final que se desarrollará entre las 16.30 y las 18.00 horas, tal y como ha informado en nota de prensa la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

La ganadora del concurso recibirá el premio de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, dentro de los actos que organiza Fitur para promocionar el turismo de calidad.

'Toledo Be Your Guide' es una completa guía de Toledo, donde el usuario puede acceder de forma gratuita a toda la información e imágenes actualizadas a diario sobre 150 puntos de interés, combinando monumentos, cultura, gastronomía, hostelería y ocio.

63 PUNTOS TURÍSTICOS Y 6 IDIOMAS.

Esta aplicación, lanzada hace cuatro meses, tiempo en el que ha conseguido 6.500 descargas desde tabletas y móviles, está diseñada para dar a conocer la ciudad basándose en una interfaz clara e intuitiva, que pueda ser usada tanto por visitantes nacionales, extranjeros y los propios toledanos, independientemente de cual sea su edad, sin necesidad de experiencia previa en el uso este tipo de aplicaciones.

La información cultural y monumental se condensa en 63 puntos de interés traducidos en seis idiomas, incluyendo museos, conventos, iglesias, sinagogas y patrimonio desconocido. Asimismo, contiene una audioguía para apoyar la navegación escuchando la explicación de los principales monumentos, calles y plazas de la ciudad. La traducción está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

Cuenta con un mapa diseñado específicamente para esta tecnología en el que aparecen con un icono diferenciado los museos y monumentos, alojamientos, bares y restaurantes, tiendas y ocio nocturno, pudiendo filtrar de forma sencilla lo que se quiera ver en el mapa en cada momento.

Al contar con geolocalizador, el usuario sabe dónde se encuentra y qué tiene alrededor. Además usando la opción "Como llegar" la aplicación le conducirá hasta la puerta del monumento o establecimiento al que quiera dirigirse.

Para que la aplicación sea útil se actualiza de forma continua, tanto la agenda cultural y de eventos de la ciudad, como los espectáculos, conciertos y exposiciones promovidos por la Administración así como procedentes de empresas privadas y locales de ocio.

NO REQUIERE CONEXIÓN A INTERNET

La aplicación ya está disponible para su descarga en los dos principales sistemas operativos: iOS (Apple: iPad/iPhone) y Android, lo que supone un 98 por ciento de la cuota del mercado de Smartphones.

También existe un portal web corporativo que servirá de centralización de todas las plataformas y ofrece información general, así como el desarrollo de las principales redes sociales y otras vías de comunicación y difusión.

'Be Your Guide' no requiere conexión a Internet para su utilización. De esta manera quien lo prefiera puede descargarse la aplicación completa en su casa, hotel o en una red Wifi abierta, para posteriormente usar la aplicación sin coste alguno ya que no requiere tarifa de datos ni roaming para su utilización.

Nexora & Global S.L. está impulsando nuevas aplicaciones de 'Be Your Guide' para Málaga, Madrid, La Coruña, Sevilla y San Sebastián.