Empresarios turísticos creen que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid "dejan con la miel en los labios" al sector

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 19:43


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha declarado este jueves que en los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año no se invierte suficiente en el sector, al considerar que éstos dejan "con la miel en los labios al turismo".

A raíz del 'Estudio de Perspectivas Empresariales para el sector turístico 2015-2016' elaborado por la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, en el que los empresarios estiman un crecimiento del 5,8 por ciento en la Comunidad, un portavoz de la Unión ha manifestado a Europa Press que dichas expectativas "están en el aire" ya que todo dependerá de "la inversión en promoción turística".

Desde la Unión, hacen hincapié en que pese a que hay muchas declaraciones institucionales a favor del sector "no se han concretado a la hora de presentar los Presupuestos".

En esta línea, también han recalcado que Madrid necesita un 'Plan de Promoción Turística' que sea "compartido entre la Comunidad y el Ayuntamiento", opinión mayoritaria del sector según el estudio publicado donde se recoge que un 97 por ciento de los empresarios lo precisa.

Por otra parte, han criticado el hecho de que en Madrid se destine "la tercera parte de la inversión de Barcelona y de las principales capitales del mundo". Además, han puesto de manifiesto el hecho de que la capital sea "la única ciudad dentro de las veinte con mayor turismo en que hay más turismo nacional frente al internacional".

"Madrid es un diamante en bruto, necesitamos un relato que termine concretando una marca para la capital", han recalcado.