Sevilla promocionará en Fitur su oferta de compras y de "turismo sanitario"

Sevilla promociona su turismo de compras.
EUROPA PRESS

El despliegue de Sevilla en Madrid incluye un "street marketing" en la parada de metro de Sevilla y la presentación de la maratón

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla acudirá a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con el objetivo de promocionar la capital andaluza como ciudad "de compras" y dentro del segmento del turismo "de salud", siempre sin olvidar la difusión de la importante oferta monumental, cultural y gastronómica de la ciudad, así como el turismo de congresos.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento la programación con la que Sevilla trasladará su oferta turística a la feria más importante del sector. Además de las tradicionales armas de seducción de la ciudad, como el carácter universal de monumentos tales como la Giralda, la Torre del Oro o los Reales Alcázares o la gastronomía hispalense, entre otras cosas, la capital andaluza acudirá este año a Fitur con un expositor "propio" en Fitur Shopping, el área de la muestra dedicada al turismo de compras.

Y es que como ha explicado el concejal, la idea es situar a Sevilla dentro del segmento del turismo de compras, para lo cual la delegación hispalense cuenta con "más de 60 peticiones de reuniones" por parte de los touroperadores especializados en el turismo de compras, una parte muy importante de ellos procedentes de China. El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, será el encargado de presentar en Fitur la oferta de Sevilla como ciudad de compras.

GUÍA DE COMPRAS.

La oferta de Sevilla en esta materia, sintetizada en una guía concreta sobre el turismo de compras de Sevilla, se centra sobre todo en las tiendas de productos de lujo de la ciudad, las tiendas de moda flamenca por su carácter propio y exclusivo de Sevilla y los negocios de complementos y artesanía.

Otra de las "novedades" del despliegue de Sevilla en Fitur es la idea de introducir a la ciudad en el "turismo de salud", para lo cual diferentes hoteles de la ciudad y diversas clínicas privadas se han agrupado en un "cluster" empresarial con presencia en Fitur.

Las "novedosas" apuestas por el turismo de compras y el de salud, según Serrano, estarán acompañadas de un empeño "obsesivo" por captar turismo de congresos, una de las ramas en las que tradicionalmente insiste la delegación hispalense, y profundizar en el "turismo religioso", toda vez que en esta materia el expositor de Sevilla acogerá un acto de homenaje a la hermandad de la Macarena de Madrid a cuenta de su 75 aniversario. En este marco, Sevilla promocionará su Cuaresma y un audiovisual titulado La Caja de la Semana Santa, destinado a ser proyectado en la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación.

LO QUE SEVILLA INSPIRA

El despliegue hispalense en Fitur contará además con una presentación de la Maratón de Sevilla para promocionar el "turismo deportivo", promociones para las familias y con una acción de "street marketing". Se trata de un acto promocional que unos 30 informadores turísticos de Sevilla realizarán en el entorno de la parada de metro Sevilla, perteneciente a la red de metro de Madrid y ubicada en la calle Alcalá, preguntando a los viandantes "qué les inspira" la capital andaluza. De las respuestas de los sondeados, por cierto, debe salir el eslogan de la campaña de promoción estival.

Sevilla, por último, participará también en la sección de Fitur destinada a la aplicación de las nuevas tecnologías para la promoción turística, defendiendo en esta materia su nueva aplicación para teléfonos inteligentes con información turística y las pegatinas instaladas en las marquesinas del transporte público con información turística en código QR y en formato sin contacto para los teléfonos celulares habilitados para este tipo de lecturas. La 'App' turística de Sevilla, de hecho, compite con otras dos por hacerse con el galardón de "mejor aplicación internacional" tras haber cosechado ya más de 900.000 descargas.

Leer más acerca de: