Ángeles Alarcó, "optimista" con el futuro de Paradores que entra en "estabilidad financiera"

Ángeles Alarcón durante su ponencia en COMTUR 2014.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, se ha mostrado "optimista" con el futuro de la red de Paradores, que ha entrado en "estabilidad financiera".

Así lo ha explicado durante su ponencia sobre 'Lo que piensas lo generas. Creemos en nuestro proyecto', que ha iniciado el Congreso por la Competitividad del Turismo en España (COMTUR) 2014, que se celebra los días 25 y 26 de septiembre en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza. El evento ha sido inaugurado por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

En su ponencia, Alarcó ha reconocido que Paradores "ha sufrido mucho", pero ya presenta "mejores cifras". "Cuando llegué me encontré con un entorno pesimista, tuvimos que llevar medidas muy duras que acabaron con un ERE --expediente de regulación de empleo--", ha recordado.

Pero ha señalado que, a finales de 2013, "ya fuimos optimistas", dado que "cumpliendo con las expectativas del plan de negocio, hemos entrado en estabilidad financiera".

Para lograrlo, ha opinado que la clave es tener un proyecto "con bases sólidas" en el que "el equipo crea" y, por supuesto, "ponerlo en marcha". "Los paradores están inmersos en un cambio total, porque hemos reflexionado mucho sobre lo que quiere el cliente", ha agregado la consejera delegada de Paradores.

Este cambio, ha continuado, ha supuesto que la red haya conseguido más clientes y ha asegurado que los 94 paradores españoles son la "envidia" de muchos países y claves para el desarrollo del turismo interior.

DINÁMICO

Ángeles Alarcó ha precisado que el sector turístico es "muy dinámico", dado que cambia "constantemente" y hay que saber adaptarse. Además, ha explicado que, aunque cada vez hay "más destinos" también se tiene "más flujo de turismo", algo que "nos puede traer oportunidades que hay que aprovechar".

Ha remarcado la importancia de las "emociones" para el turista a la hora de realizar un viaje, y ha hecho hincapié en la importancia de que el usuario participe, en "llegar al público final".

Leer más acerca de: