Best Western aumentó un 35% la facturación de sus hoteles en 2016

Imagen de hotel de Best Western
BEST WESTERN
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 11:58

Sus establecimientos de España y Portugal aportaron 3,1 millones

MADRID, 22 May. (EUROPAPRESS) -

La cadena Best Western ha logrado mejorar un 35% sus cifras de facturación en territorio español en 2016 a la espera de una nueva temporada veraniega que haga elevarse ese porcentaje aún más en sus hoteles adheridos.

Durante el año pasado, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España y Portugal por valor de 3,1 millones de euros, casi 800.000 euros más que en 2015. Es decir, unos 19.480 visitantes que se alojaron en un Best Western en la Península Ibérica.

La cadena continúa con un importante plan de expansión para el próximo lustro en los mercados español y portugués. El objetivo es alcanzar, en este periodo, los 30 establecimientos adheridos.

Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en España: tres en Barcelona (Dante, Alfa Aeropuerto y Mediterráneo), uno en Madrid (Los Condes) y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.

Los destinos donde principalmente Best Western quiere aumentar su presencia en 2017 son Madrid, Barcelona, Lisboa y sus respectivas áreas de influencia, así como el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve.

"Estamos convencidos de que superaremos las expectativas de crecimiento y que durante lo que está por venir en 2017 vamos a continuar haciéndolo, ya que las previsiones tanto en el turismo general como en nuestros establecimientos son muy positivas", aseguró el director de desarrollo y operaciones para España & Portugal, Oriol Maresch.

BENEFICIOS DE PERTENECER A LA CADENA.

Best Western asegura que aporta hasta un 35% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente.

Este plan de adhesión con hoteles también se extiende internacionalmente y de manera inversa, como es el último establecimiento que abrió Best Western junto a la gestora hotelera T3 Hospitality Management en Kutaisi, Georgia.

Maresch explicó que la integración de nuevos hoteles independientes se debe a que "se registra un incremento global de mercados emisores, lo que implica que el protagonismo que antes tenía el mercado americano hoy está más repartido entre otros mercados".


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