Cerrar San Marcos era "una necesidad irreversible" para tener un parador "vanguardista"

Parador de San Marcos
PARADORES
Publicado: martes, 20 febrero 2018 14:35

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, ha defendido el cierre por obras del Hostal de San Marcos, que coincide con la Capitalidad Gastronómica, y ha aseverado que era "una necesidad irreversible" para poder contar con un parador "moderno, vanguardista y de primera".

Así lo ha manifestado durante una conferencia desayuno celebrado en Madrid en el que Silván ha explicado las fortalezas de la capital leonesa y donde ha estado respaldado, entre otros, por el presidente de la Junta y la vicepresidenta del Gobierno.

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de renovación integral del parador de San Marcos de León, un edificio histórico que data del siglo XVI, un proyecto presupuestado en 20 millones de euros. Se trata del mayor proyecto hotelero que la empresa pública Paradores acomete desde 2010.

Antonio Silván ha explicado que el cierre del hostal era "una necesidad" porque no se podía "perder" la partida asignada por el Gobierno para acometer la reforma de este parador porque quizá, a día de hoy, no se podría tener ese presupuesto.

Asimismo, ha augurado que en 12 ó 13 meses León contará "con el parador más importante de la Red de Paradores, con uno de los hoteles más importantes, vanguardistas y modernos e la red hotelera".

El cierre del hostal San Marcos lo están "sufriendo" los propios leoneses, ha indicado Silván, ya que están "acostumbrados a que todo el organice allí" y ahora ese dinero que se gastaba en el parador de reparte por "toda la geografía de la capital leonesa" y está beneficiando a todo el sector hostelero.

Por último, el alcalde de León ha anunciado que a final de año la capital leonesa acogerá un congreso europeo de restauración de edificios históricos y el Parador de San marcos será ejemplo de "como se hacen las buenas restauraciones".

Leer más acerca de: