Gabriel García Alonso, nuevo presidente de la patronal hotelera de Madrid

Gabriel García Alonso, nuevo presidente de la AEHM
AEHM
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 14:47


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha elegido hoy a Gabriel García Alonso como presidente de la asociación por unanimidad, en la primera reunión de los miembros de su nueva junta directiva, elegidos en las votaciones del pasado 27 de abril.

García sucede en el cargo a Antonio Gil, quien ha ocupado la presidencia ejecutiva de la patronal madrileña durante los últimos años y a la que accedió tras más de dieciséis como secretario general de la misma.

Entre los retos de García está consolidar el protagonismo de la hotelería en la economía madrileña e impulsar la promoción internacional del destino Madrid.

Las cuatro vicepresidencias han recaído en José Tarín por Hotel Wellington, Jacobo Bello por NH Hotel Group, Santiago Bello por Hotel Moderno y Eugenio Albero por Hostal Marlasca. En la misma reunión fueron elegidos también por unanimidad Juan Escudero (Rafaelhoteles Atocha) como Tesorero y José Antonio Garabán (Hotel Europa) como censor de cuentas.

Gil valoró la enorme representatividad de la nueva junta directiva, tanto de las principales cadenas como de los hoteles independientes. Por su parte, el nuevo presidente manifestó su voluntad de continuar el clima de unión conseguido.

Según la organización, los dos principales objetivos que se plantea son poner en marcha la promoción internacional del destino Madrid para posicionarla de forma definitiva como uno de los principales destinos turísticos europeos y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.

TRAYECTORIA.

García Alonso estudió Derecho en la Universidad de Madrid y ha ostentado numerosos cargos en el mundo asociativo (presidente de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, presidente de Relais & Chateaux España, vicepresidente de ADEFAM). Asimismo, ha sido consejero del Comité Económico y Social de la Comunidad Económica Europea y Consejero de LOEWE, siendo en la actualidad miembro del comité ejecutivo de CEIM y vocal de la junta directiva de Ibermutuamur.

Como empresario hotelero, es propietario de los hoteles Orfila y Príncipe Pío y de un nuevo establecimiento en construcción que abrirá sus puertas a finales de año.