Los hoteleros se muestran confiados en la evolución de la economía española

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 14:26

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero se muestra confiado en la evolución de la economía española y mantiene unas expectativas optimistas con respecto a la evolución del precio medio de la habitación, según datos de la ST Sociedad de Tasación obtenidos de una encuesta realizada a los asistentes del Congreso de Hoteleros Españoles el pasado mes de noviembre.

El 71% de los hoteleros españoles confía en que la economía española evolucione en los próximos meses a "mejor o mucho mejor", mientras que un 24% piensa que la situación se mantendrá estable.

Esto además se traduce en unas expectativas optimistas con respecto a la evolución del precio medio de la habitación (ADR por sus siglas en inglés) en los próximos 12 meses.

Más del 60% de los encuestados estima que el precio medio por habitación aumentará entre el 5% y el 10%, el 32% espera estabilidad en los precios y solo el 7,5% restante espera que el ADR baje entre el 5% y el 10%.

Para la gran mayoría de los hoteleros (73%) el principal problema de España a nivel turístico es que no tiene una promoción turística adecuada.

Por ello son mayoría, el 92%, quienes afirman que el nuevo Gobierno debería otorgar mayor protagonismo al turismo y convertirlo en una verdadera "apuesta de Estado".

A LA ESPERA DEL 'BREXIT'.

La falta de definición de los términos del 'Brexit' genera incertidumbre en el sector hotelero español. Así los resultados de la encuesta demuestran que no existe un acuerdo sobre el posible impacto de este proceso en la industria del turismo en España.

La opinión se divide de forma equitativa entre aquellos que piensan que no tendrá ningún impacto (43%) y los que opinan que tendrá un impacto negativo (43%).

No obstante, el 12,5% de los participantes tienen una visión favorable, ya que esperan que el proceso de separación de Reino Unido de la Unión Europea tenga resultados positivos o muy positivos sobre el sector del turismo. Tan solo el 2% de los encuestados piensa que tendrá un impacto muy negativo.