IHG eleva un 1,5% sus ingresos por habitación hasta marzo

IHG
IHG
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 17:44


LONDRES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

InterContinental Hotels Group registró un aumento del 1,5% de los ingresos por habitación (RevPAR) disponible en el primer trimestre, con un ratio del 1% y una mejora del 0,3 puntos porcentuales en la ocupación, informó el grupo hotelero en sus resultados preforma trimestrales.

El presidente ejecutivo IHG, Richard Solomons, destacó el "buen arranque del inicio del año" en un contexto con menores precios del combustible y con una Semana Santa temprana, que afectó a varios de los mercados con los que opera la compañía.

Por mercados, el que más creció fue en RevPar fue el chino (+2,2%), con un repunte del 3,1% en el nivel de ocupación. En las el mercado americano, que incrementó un 1,9% su RevPAR. Le siguió la región Américas con un aumento del 2,3% del RevPar y Europa, con un repunte del 1,4%.

La mejora en Europa vino marcada principalmente por el mercado alemán y ruso. Por el contrario, el mercado francés descendió un 2,3%, sobre todo en París, a pesar de augurar un crecimiento de doble dígito. Reino Unido está creciendo suavemente gracias al aumento de la oferta.

Por el contrario, el mercado de Asia, Oriente Medio y África ha descendido un 1,1% en su conjunto.

En el primer trimestre, abrió 38 hoteles nuevos con una oferta de 5.028 habitaciones, siendo el de menor aperturas en toda su serie histórica. La cadena salió de 42 hoteles y firmó 111 nuevos hoteles, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, donde el mercado chino acumuló el 10% de esas firmas.

IHG devolverá a los accionistas 1.500 millones de libras esterlinas (1.313 millones de euros) en un dividendo especial que abonará el próximo 23 de mayo.