'Luz verde' para construir un hotel de cuatro estrellas en Chirivel

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha resuelto favorablemente la autorización ambiental para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la localidad almeriense de Chirivel sobre una parcela de casi 2.500 metros cuadrados en el paraje Misa de Once, cerca de la autovía A-92.

La autorización en términos ambientales rubricada por el delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, el pasado día 16 contempla la construcción de una edificación destinada a usos turísticos de alojamiento con una veintena de habitaciones dobles y restauración.

Según la resolución, consultada por Europa Press, la obra promovida por Intercontinental Palace consiste en una edificación aislada dotada de un semisótano con varias dependencias para servicios generales, una planta baja con patio interior para restaurante y cafetería, y una planta primera con 20 habitaciones dobles y solarium, además de la adecuación exterior de espacios libres para piscina, terraza, jardines y aparcamientos.

Antes del inicio de las obras de construcción se deberá obtener una autorización por parte de la Confederacion Hidrografica del Segura al quedar incluida la zona en su ámbito competencial.

Igualmente, previo al inicio de la actividad, el titular deberá presentar ante la Junta la certificación técnica que acredite que las obras e instalaciones se han llevado a cabo conforme al proyecto presentado y un plan de autoprotección contra incendios forestales.

La resolución, sobre la que cabe recurso de alzada en el plazo de un mes, indica que la actuación proyectada no afecta físicamente a Espacios Naturales Protegidos, Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), Zonas de Especial Conservación (ZEC), ni a Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que se considera compatible en base a criterios medioambientales con la conservación de la Red Natura 2000.