Mejías (C's) avisa de que con la retirada del hotel del Deutsche Bank "se perderán 300 empleos"

Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 16:09


BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este jueves que, con la retirada del proyecto del hotel en el edificio Deutsche Bank en el cruce entre paseo de Gràcia y la avenida Diagonal "se perderán inversiones y 300 empleos", algo que asegura que se debe a la moratoria de alojamientos turísticos.

"C's advirtió de que podía ocurrir y por eso pedimos el levantamiento parcial de la moratoria", ha señalado en un comunicado, después de que el Gobierno municipal haya celebrado este mismo jueves que el proyecto de hotel se ha retirado y que el promotor --el fondo de inversión KKH-- plantea alternativas sobre el uso de edificio.

Mejías ha defendido que el hotel representaba un "instrumento para atraer a turismo de alto nivel adquisitivo a Barcelona y dinamizar los comercios de la zona", y ha asegurado que se pierde una oportunidad para rehabilitar el taller Masriera y los Lluïsos de Gràcia.

SILENCIO ADMINISTRATIVO

C's presentará este viernes en el pleno una moción de urgencia sobre las aprobaciones de licencias de grandes superficies comerciales por silencio administrativo, que critica que son "una anomalía y generan inseguridad jurídica".

Ha recordado que en el mismo pleno se aprobará previsiblemente ubicar una tienda de la firma H&M de casi 5.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad por esta vía, y ha avisado de que "el incremento de las grandes superficies comerciales impacta de manera negativa en el comercio de proximidad de los barrios", algo que defenderá en la única propuesta que el partido lleva al pleno después de que no cumpliera el plazo para presentarlas, como le ha ocurrido también a la CUP, que se estrena también en este mandato en el consistorio.

Mejías ha criticado que en la rueda de prensa de este miércoles en el Ayuntamiento sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre la UE y Estados Unidos se exhibieran carteles que lo rechazan, cuando la alcaldesa, Ada Colau, "pidió esta misma semana a los grupos municipales un comportamiento adecuado hacia la institución".

Ha exigido a Colau que "deje el activismo y empiece a actuar con responsabilidad institucional y se dedique a la gestión municipal", y ha defendido que fue BComú quien empezó a permitir las actitudes impropias en los plenos.

Leer más acerca de: