NH Collection Eurobuilding, escenario de la primera presentación holográfica del cine

Goyo Conde/NH
GOYO CONDE/NH
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:23

Los hologramas de Neill Blomkamp y del actor Hugh Jackman presentaron la película

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Collection Eurobuilding ha sido escenario de la primera presentación holográfica de la industria del cine gracias al sistema de tecnología holográfica en 3D instalado en el hotel madrileño, buque insignia de la cadena.

La cadena prevé extender este servicio en todos sus establecimientos en los destinos estratégicos a nivel internacional del grupo, tecnología y a disponible en el NH Collection Eurobuilding de Madrid, el nhow en Berlín y el NH Collection Constanza de Barcelona.

NH Hotel Group prevé implantar este servicio en nueve destinos nacionales e internacionales más de la compañía próximamente.

La presentación de la película tuvo lugar este sábado en tiempo real, lo que permitió a los periodistas interactuar con el actor y el director de la película desde el hotel nhow en Berlín.

Este sistema se basa en la proyección de la imagen HD en una superficie reflectora, haciéndola rebotar hacia una película transparente donde aparece el holograma con efecto 3D.

LA PELÍCULA.

Entre la emoción y la acción es donde se encuentra 'Chappie', un robot capaz de sentir como los seres humanos, y con el objetivo de "descubrir qué es el alma".

Así lo ha definido el director de la película 'Chappie', Neill Blomkamp, que ha asistido de forma holográfica a la rueda de prensa de la presentación del filme que ha organizado Sony Pictures, filial de Sony Corporation of America (SCA).

Según ha explicado Blomkamp, se trata de "descubrir qué es el alma a través de un robot en un mundo lleno de violencia", como el que se desarrolla en la película, ubicado en Estados Unidos. A diferencia de su éxito con 'Distrito 9', el director ha considerado que 'Chappie' sea más emocional porque sirve para "explorar temas muy humanos dentro de la inteligencia artificial", llegando a mostrar cómo un robot puede llegar a sentir más que una persona.

Una situación difícil ya que Blomkamp sabía que era complicado "que un robot sin rostro emocione". Sin embargo, ha asegurado que gracias a la fotografía, donde "era muy importante la iluminación", ha conseguido que una máquina sea vista como un humano.

Por su parte el actor Hugh Jackman, que también ha estado presente de forma holográfica, ha resaltado su personaje como "un ingeniero muy listo" y "muy jugoso", por lo que, al leer el guión la primera vez no dudó en ningún momento en aceptarlo. "Neill me dejó loco porque dirige todo lo que escribe, hubiera hecho cualquier papel con él", ha resaltado Jackman.

Además ha reconocido que personalmente le apasiona el tema de la inteligencia artificial pero que nunca imaginó que "iba a hacer una película así" dentro de este ámbito.

Relacionándolo un poco con el avance de las nuevas tecnologías, los periodistas le han preguntado si le preocupa que con el nuevo método de hacer ruedas de prensa con hologramas de los actores, estos dejen de venir a España, a lo que Jackman ha asegurado que le encanta el país "y su comida" además de viajar, así que ha prometido que no va "perder esa oportunidad".

Leer más acerca de: