Petit Palace se promocionará en países escandinavos

Petit Palace en Madrid
PETIT PALACE
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 11:34

Cuarto mercado de turistas más importante para España

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera española Petit Palace ha firmado un acuerdo por el que conseguirá presencia estratégica en países nórdicos de la mano de First Hotels, cadena escandinava que se encargará de la comercialización en este territorio.

Cada año cerca de 4,4 millones de escandinavos visitan España y en concreto 1,5 millones de ellos son noruegos. Así, el mercado escandinavo se sitúa como el cuarto mercado de turistas más importante para España, de ahí la importancia estratégica del acuerdo.

Mediante este acuerdo firmado el pasado 10 de marzo en Oslo, los 33 hoteles de la cadena española serán promocionados en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia como destinos turístico bajo el concepto de marca conjunta. La comercialización se llevará a cabo con integración completa tanto a nivel estratégico como tecnológico.

"Hemos centrado nuestros esfuerzos en encontrar hoteles cuidando el estilo, el ambiente y la decoración. Esta asociación será beneficiosa para ambas cadenas hoteleras y no menos importante para los clientes presentes y futuros", aseguró el consejero delegado de Petit Palace, Alfonso Castellano.

Gracias a este acuerdo ambas compañías tendrán mayor presencia comercial, mejor posicionamiento, mejor atención a clientes, ahorro en la distribución 'online', mayor volumen de ventas y personalización en la distribución 'off line'.

La cadena Petit Palace cuenta con hoteles en siete de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga y Salamanca con un promedio de 65 habitaciones por hotel. Todos los hoteles Petit Palace se podrán reservar tanto desde la web de First Hotels como a través de agencias de viajes escandinavas del grupo.

La operación ha estado asesorada por la consultora hotelera Iberalta. "Este acuerdo abre una nueva página en el libro de la industria hotelera contemporánea", concluyó el consejero de Iberalta Consultores, Jorge Fortes.

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