Pierre & Vacances se alía con CDG para invertir 360 millones en complejos turísticos en Marruecos

Pierre & Vacances Salou
PIERRE & VACANCES CENTER PARCS
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 14:39

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pierre & Vacances ha firmado un acuerdo con la corporación marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG) para el desarrollo de la mayor red de complejos turísticos en Marruecos, que supondrá una inversión de 360 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto, que se realizará en el marco del plan turístico Vision 2020, prevé la construcción de tres complejos en el país que supondrán un total de 7.200 camas turísticas, 1.400 apartamentos y residencias turísticas y la creación de 900 puestos de trabajo.

En concreto, el acuerdo alcanzado contempla el desarrollo de resorts y residencias turísticas que integren actividades de ocio con el objetivo de atraer al turismo, tanto nacional como internacional, y aportarle un claro valor añadido como complemento a la oferta hotelera.

Así, a la construcción ya iniciada del complejo ubicado en Marrakech, ambas compañías han decidido sumarle otros dos proyectos turísticos en otras zonas del país, en Taghazout y Saïdia.

El grupo francés contará con una participación del 25% sobre el complejo Noria Oasis, en Marrakech, así como de la venta, en Marruecos y Europa, de las propiedades inmobiliarias. Por su parte, el grupo CDG será el encargado de captar inversores nacionales e internacionales y garantizar la financiación de las operaciones.

TRES COMPLEJOS.

El primer complejo turístico, ubicado en la carretera de Tahanaout, lleva el nombre de Noria Oasis y contará con 480 unidades turísticas, que suponen 2.400 camas, entre apartamentos y residencias, todas ellas gestionadas bajo las marcas Pierre & Vacances y Pierre & Vacances Premium.

Este complejo, que abrirá sus puertas en 2015, dispondrá de salones para eventos, actividades de ocio, clubes para niños, piscinas, spa y campos deportivos. Noria Oasis incluye 540 apartamentos y residencias comercializables a la venta para compradores individuales que podrán beneficiarse tanto de los espacios de ocio del resort como del parque acuático.

Por su parte, el complejo de Saidia, ubicado en el Noreste de Marruecos, contará con la construcción de un complejo de 400 unidades que incluyen un parque acuático y un centro de conferencias. Su apertura está prevista para 2016.

Además, en la villa de Taghazout, ubicada en Agadir, Pierre & Vacances y CDG han acordado la construcción de un complejo eco-turístico con 520 unidades residenciales que suponen 2.700 camas, entre apartamentos y residencias y cuya apertura está prevista para 2016.

ESPAÑA, UNA PRIORIDAD.

Pese a anunciar este proyecto en Marruecos, el grupo francés ha insistido en que España es una prioridad en su estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico.

Así, ha puntualizado que su objetivo es consolidarse como líder en complejos y resorts de apartamentos vacacionales en España, así como ampliar los apartamentos en comercialización, un modelo por el que el está apostando fuertemente para ampliar el número de destinos en el país.