Skyscanner lanza una aplicación para encontrar el 'hotel perfecto'

Iberostar Gran Hotel Mencey
ROGER MÉNDEZ/IBEROSTAR
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 6:27

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comparador de viajes Skyscanner ha lanzado una nueva aplicación para móvil que permite a sus clientes buscar el hotel perfecto de forma sencilla.

Una de las principales características de esta aplicación es la nueva herramienta de comparación visual a través de fotografías de los distintos alojamientos.

Otra de las opciones de búsqueda se basa en la cercanía de los alojamientos a puntos de interés o al centro de la ciudad, además de la función de favoritos para guardar las opciones para una decisión posterior.

EL HOTEL IDEAL DE LOS ESPAÑOLES

De hecho, Skyscanner ha realizado un estudio para conocer qué elementos debe tener el 'hotel perfecto' para los españoles.

De acuerdo con este estudio, el hotel ideal es un hotel internacional, bien ubicado y que cuente con servicio Wi-Fi gratuito, además más del 30% de los encuestados señalan que su el hotel de sus sueños dispone de piscina y de spa en sus instalaciones.

También la habitación debe contar con todo tipo de servicios, aunque el 61% de los encuestados crea prioritario vistas al mar, los refrescos gratuitos, la bañera o incluso una cama 'King Size' son los servicios más deseados para los turistas españoles.

Sin embargo, las habitaciones también disponen de servicios que los huéspedes consideran como 'inútiles', como es el caso de las figuras elaboradas con toallas, mencionada en un 40% de los casos, o del kit de costura y el planchador de pantalones.

HOTEL PERFECTO PARA HOMBRES Y MUJERES

A la hora de reservar un hotel, hombres y mujeres tienen diferentes prioridades a la hora de elegir los servicios indispensables, pese a que el 52% tanto de hombres como de mujeres declare en Wi-Fi como un servicio que debería ser gratuito.

En el caso de ellos, la televisión y el minibar son los principales elementos a tener en cuenta, con un 47% y un 28% respectivamente, mientras que la ubicación sólo representa un 38%.

Sin embargo, el 46% mujeres le prestan una mayor atención a la ubicación, así como el secador, de 'vital importancia' para el 47% de ellas, y la televisión.