Starwood Hotels vende un hotel en Sidney por 324 millones

Sheraton on the Park Sidney
STARWOOD HOTELS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:58

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha vendido el hotel Sheraton on the Park en Sidney, Australia, a Sunshine Insurance Group Corporation (SIG) por 463 millones de dólares australianos (324 millones de euros), informó la hotelera, que continuará operando el establecimiento bajo gestión.

La venta de este hotel, de 557 habitaciones, se suma a otras recientes como la del St. Regis Roma, el Sheraton Ambassador Monterrey y el St. Regis Bal Harbour.

Con estas operaciones, Starwood ha desinvertido más de 1.500 millones de dólares (1.211 millones de euros) en activos durante los últimos tres años.

Por otro lado, la cadena hotelera anunció que repartirá un dividendo trimestral de 0,35 dólares (0,36 euros) por título, que abonará el próximo 29 de diciembre a aquellos accionistas registrados el 8 de diciembre.

Starwood también ha acordado en su junta de accionistas, a propuesta del consejo de administración, el reparto de un dividendo especial de 0,65 dólares (0,48 euros) por acción, que será abonado en la misma fecha. Se trata del cuarto y último dividendo especial con cargo a los 500 millones de efectivo que logró tras la venta del St. Regis Bal Harbour.

OPERA 14 HOTELES EN AUSTRALIA.

Starwood continúa ampliando su cartera en Australia y el Pacífico a través de contratos de gestión y de franquicia. La compañía opera actualmente 14 hoteles en Australia, incluyendo los recientemente abiertos Four Points by Sheraton Brisbane y Melbourne Sheraton. También prevé abrir el Aloft Perth Rivervale, The Westin Perth y Brisbane W en 2017, que supondrá el reingreso de la marca en la región del Pacífico.

"Estamos muy contentos de avanzar en nuestra estrategia de activos con la venta del emblemático Sheraton on the Park hotel y esperamos trabajar estrechamente con SIG para asegurar un éxito continuo", ha destacado el presidente de Desarrollo Global de Starwood, Simon Turner.

El directivo subrayó que la compañía continuará buscando alianzas con socios adecuados y propietarios para garantizar bajo contratos de gestión a largo plazo ciertos activos con el fin de crear valor para los accionistas de la cadena.

Leer más acerca de: