El Empire State Building se convierte en reloj

Imagen del Empire State Building
EMPIRE STATE REALTY TRUST, INC. / HAND-OUT
Publicado 13/03/2018 11:03:37CET

NUEVA YORK, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Empire State Building (ESB) anunció que hará destellar sus famosas luces LED a diario durante los primeros cinco minutos de cada hora entre la puesta de sol y las 2 de la madrugada (hora del Este de Estados Unidos).

Estos destellos programados para cada hora han comenzado este el domingo 11 de marzo de 2018 para señalar el adelanto de hora que celebra la llegada próxima de unos días más cálidos y soleados.

Así, tanto los neoyorquinos como los visitantes a la ciudad pueden ahora utilizar el Empire State Building no solo como brújula en la ciudad de Nueva York, sino también como reloj.

El ESB celebra numerosas culturas y causas de la comunidad mundial por medio de iluminaciones emblemáticas. Las luces de su torre destacan hitos, eventos, organizaciones benéficas, países y festividades, una tradición que comenzó en 1932, cuando se utilizó un simple foco reflector para anunciar la elección como presidente del neoyorquino Franklin Delano Roosevelt.

En 2012, el ESB optimizó su sistema de iluminación de torre, pasando de utilizar focos a luces LED, lo que posibilita unas capacidades de iluminación personalizadas con una paleta de más de 16 millones de colores en un sinfín de combinaciones y efectos.

Desde entonces, el ESB ha estrenado emblemáticos espectáculos de música sincronizada con luces creados por el mundialmente famoso diseñador de iluminación Marc Brickman, y al ritmo de temas de estrellas tan destacadas como Mariah Carey, Alicia Keys, Zedd y Taylor Swift.

La oficina de turismo de Nueva York anima a visitantes y residentes a que compartan imágenes y vídeos de las luces destellantes en sus redes sociales utilizando el hashtag #ESBsparkle.