La gastronomía y el vino de España atraen al 74% de los turistas británicos

Tapas
EUROPA PRESS/JJCOM
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:13

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía y el vino suponen el principal motivo para el 74% de los turistas británicos a la hora de escoger España como destinos para sus vacaciones.

Así se desprende del estudio elaborado por Mintel Holidays to Spain-UK, donde se refleja que el 54% está interesado en comprar productos auténticos sin importar donde se hayan producido, desmintiendo el mito de que los ingleses prefieren su comida a probar la de otros países.

Es por ello que, supermercados como Tesco o Marks&Spencer han creado su propia línea de 'tapas' españolas, cuyas ventas han aumentado en el último año, demostrando el éxito de los productos españoles.

De hecho, España el segundo mayor mercado del que Reino Unido importa alimentos y bebidas, sólo por detrás de los Países Bajos. El vino es el producto estrella en la demanda de los británicos con un volumen de exportaciones de 341 millones de euros, seguido de la carne de cerdo, con 99 millones de euros, el aceite con 95 millones de euros y los zumos, con 93 millones de euros.

"Reino Unido es uno de los mercados donde la trilogía Alimentación-Gastronomía-Turismo presenta mejores oportunidades", aseguró el director de Asuntos Económicos e Internacionalización Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jaime Palafox.

Por ellos desde la FIAB apuestan por "el trabajo conjunto" en este ámbito "en el marco de la colaboración público privada", añadió.

SPECIALITY & FOOD FAIR 2014.

En este contexto, 24 empresas españolas acudirán a la Speciality & Fine Food Fair 2014, celebrada del 7 al 9 de septiembre en Londres, para dar a conocer sus productos.

Reino Unido es el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles, con una cifra de negocio de 1.511 millones de euros en 2013, un 12% más respecto al año anterior. El crecimiento medio de las exportaciones de estos productos en los últimos cinco años ha sido del 7,5%, una tendencia "muy positiva", según Palafox.

Según ha explicado, el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a 2020 tiene como uno de sus objetivos detectar los países con más potencial para las compañías de alimentos y bebidas españolas. "El crecimiento de las exportaciones a Reino Unido apunta a este país como uno de ellos", señaló.

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