La Policía aconseja no comentar planes de viaje y que la vivienda parezca habitada para evitar robos en Semana Santa

Casas de Getafe
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 17:36

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha ofrecido este miércoles una serie de pautas para evitar robos en sus viviendas cuando se quedan vacías en Semana Santa, tales como no comentar planes de viaje, ni siquiera en redes sociales, y que el inmueble parezca habitado.

En un comunicado ha recomendado que, en caso de estar fuera unos días, se cierren las ventanas y las puertas siempre con llave, aunque sin cerrar las persianas totalmente para que la vivienda parezca habitada.

Además, ha aconsejado que no se desconecte la electricidad, ya que un timbre desconectado es signo de ausencia, y que a ser posible se instale un temporizador automático que encienda luces, radio y televisión, entre otros, a pequeños intervalos de tiempo.

Según las mismas fuentes, también conviene pedir a algún vecino de confianza que vigile la vivienda y retire el correo del buzón.

Desde la Policía han advertido asimismo de que nunca se dejen las llaves en buzones o macetas ni se identifiquen con la dirección de la vivienda, por si se pierden.

Igualmente, han recomendado no tener mucho dinero ni alhajas en casa, ni guardar el talonario de cheques junto a documentos en los que figure la firma.

Según las mismas fuentes, si antes de irse de vacaciones se detecta a alguien merodeando por los alrededores de la vivienda, conviene dar aviso al 091 y aportar el máximo número de datos personales posible, como color pelo, complexión y vestimenta, y si van a bordo de un vehículo, anotar matrícula, marca y modelo.

Si al llegar a casa se observan signos de que alguien pueda haber entrado, como puerta abierta, forzada o ventanas rotas, no se debe entrar ni hacer frente a nadie, sino que la Policía insta a llamar desde fuera a la Policía 091.

Leer más acerca de: