363864.1.260.149.20170818123736
Vídeo de la noticia
Canaletas se convierte en un altar improvisado - EUROPAPRESS


Aseguran que España es "un país seguro" gracias a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha condenado hoy enérgicamente el atroz atentado ocurrido en la ciudad de Barcelona, una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo --la quinta en el ranking europeo--, y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas inocentes y al pueblo y al Gobierno de España.

"Lamentamos profundamente este acto terrorista y la trágica pérdida de vidas inocentes. En estos tiempos difíciles, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas", ha afirmado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El secretario general de la OMT ha calificado el atentado como "uno más de los cobardes ataques" contra la comunidad internacional y ha hecho un llamamiento firme "para permanecer unidos en la lucha contra estas fuerzas de la oscuridad y contra todo tipo de actos terroristas".

Taleb ha reiterado la plena solidaridad de la OMT con España, país sede de la organización de las Naciones Unidades específica de turismo, y con sus ciudadanos.

"Estoy muy triste al enterarme de estos crueles ataques en España, mi corazón se dirige a las víctimas, a sus amigos y familias", ha afirmado la nueva presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara.

El World Travel & Tourism Council (WTTC), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha condenado también enérgicamente los atentados de Barcelona y Cambrils, dos lugares turísticos "hermosos y fuertes", al tiempo que ha expresado su solidaridad con los familiares de víctimas y heridos y ha brindado su apoyo a España.

"Estoy muy triste al enterarme de estos crueles ataques en España, mi corazón se dirige a las víctimas, a sus amigos y familias", ha afirmado la nueva presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara. Desde el WTTC se ha ofrecido todo su apoyo a todos los afectados, a la sociedad española y al país, en estos "difíciles momentos".

SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS Y HERIDOS.

La Confederación Española de Hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT) ha manifestado su "repulsa más absoluta" por el atentado en La Rambla, un "acto de barbarie que intenta dañar la convivencia pacífica de los ciudadanos europeos", en un país "modelo de convivencia".

En un comunicado, la patronal hotelera muestra sus condolencias a todos los afectados de forma "tan injusta" por este atentado y su solidaridad con las víctimas y sus familias, con la ciudad de Barcelona y con "todos aquellos que sufren por la barbarie, la sinrazón y el fanatismo".

Desde la patronal hotelera, se ha hecho hincapié en que España es "un país modelo de convivencia pacífica, de integración de todo tipo de personas de diferentes creencias y costumbres, un país abierto a los visitantes y mezcla de culturas y sentimientos".

"El terrorismo es una lacra global que intenta sembrar el caos y el temor. Pondremos de nuestra parte todo lo necesario para que se restablezca a la mayor brevedad posible el clima de confianza y seguridad que define a nuestro país", reza la nota.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha unido a la condena de los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils y ha mostrado su solidaridad con "todo el pueblo catalán", así como con las víctimas y familiares de los fallecidos.

Además, han felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la policía regional y local "por el trabajo desempeñado, así como por haber evitado un segundo atentado en la localidad de Cambrils".

"Este hecho no puede condicionar nuestro estilo de vida", ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, que ha añadido que España es "un país seguro gracias a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las cuales demuestran su profesionalidad a diario". "Confiamos en que un hecho semejante a este no vuelva a ocurrir", ha concluido.

AYUDA A LOS TURISTAS.

Las agencias de viajes españolas están ofreciendo su ayuda a aquellos ciudadanos y turistas que necesiten apoyo de una agencia de viajes para desplazarse o salir de Barcelona y de Cambrils, tras el terrible atentado en La Rambla, que se ha saldado con al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y han confiado en que sea un hecho terrible pero aislado que no afecte al sector.

Desde una de las principales patronales de agencias de viajes se han mostrado "absolutamente sobrecogidos por esta situación", la cual se ha vivido anteriormente en países vecinos y que "por desgracia no nos quedaba lejana", ha dicho Gallego.

"Se han confirmado los temores que teníamos", ha dicho el presidente de la CEAV, quien también espera que lo acontecido se trate de un hecho aislado y afirma no por el terrible atentado "España deja de ser un país y un destino más inseguro que otros".

Más noticias

Leer más acerca de: