Air Nostrum y KLM recibirán 500 millones del BEI para renovar sus flotas regionales

Avión Air Nostrum
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 julio 2017 13:25

La inversión forma parte de un paquete de 12.400 millones destinado a transporte y energía en la Unión

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado este miércoles un paquete de inversión de 12.400 millones de euros destinados a transporte y energía, entre los que se encuentra una partida de 546 millones de euros destinada a la renovación de las flotas regionales de Air Nostrum y la holandesa KLM.

La inversión europea responde a la petición de 200 millones que hizo Carlos Bartomeu, el dueño de la aerolínea asociada a Iberia, en abril de este mismo año con el objetivo de renovar su flota, un plan anunciado en 2016.

Según afirmó la aerolínea, la renovación incluirá la adquisición de 20 nuevas aeronaves, así como "la formación de tripulaciones y tareas de mantenimiento de aviones, tanto de los que están por llegar como de los que se acaban de incorporar a la flota", tal y como indicaron en su momento fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Concretamente, los aviones que se están incorporando son unidades del reactor de Bombardier CRJ1000, CR900 y CR200, valorados cada unidad entre 40 y 50 millones de euros. Actualmente la flota de Air Nostrum la componen siete unidades de CRJ200, siete de CRJ900, cinco de ATR72-600 y diecinueve de CRJ1000.

12.400 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EUROPEA

Este nuevo proyecto responde a la apuesta por el transporte sostenible y energías renovables, según informó el BEI, que destacó: "El impresionante rango de nuevos proyectos aprobados por el BEI mejorará las oportunidades de negocio y asegurarán un mejor acceso al transporte y energías y recursos limpios para millones de personas de la Unión Europea".

Entre los proyectos a invertir se encuentran la construcción de una nueva línea de metro en París (1.500 millones de euros), otra en la ciudad india de Bangalore (500 millones) así como inversiones en proyectos de ferrocarril en Lieja (Bélgica), Hannover, Bremen (Alemania) y Túnez (Marruecos).

Además de otras inversiones inversiones en autopistas en Alemania, Holandia, Letonia y Bosnia, el BEI afirmó que "se ha acordado una inversión de 5645 millones en la renovación de la flota regional de KLM y Air Nostrum".

Leer más acerca de: