Emirates suspende sus operaciones a todas las zonas afectadas por conflictos o el ébola

Airbus de Emirates
EMIRATES
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:30

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emirates ha decidido suspender todos sus servicios en aquellas zonas que puedan suponer un riesgo en seguridad derivada de los conflictos o la propagación del ébola.

Según informó en un comunicado, la aerolínea de Emirates Árabes ha cancelado sus conexiones a Erbil en Irak debido a la situación de inestabilidad vivida en el país, aunque mantendrá sus vuelos diarios entre Dubai y Basora y sus cuatro conexiones semanales a Bagdad.

Asimismo, la compañía ha decidido anular temporalmente sus servicios a Conakry, en Guinea, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como emergencia sanitaria internacional el brote de ébola en África occidental.

La aerolínea ha anunciado, sin embargo, que seguirá operando a Dakar, mientras que sigue las recomendaciones y consejos de gobiernos y autoridades sanitarias.

Por último, la compañía árabe suspendió todos sus vuelos a Kiev inmediatamente después del derribo del vuelo MH17 de Malasyan Airlines, incluyendo los vuelos que atravesaran el espacio aéreo ucraniano, así como sus dos conexiones diarias con Damasco (Siria), "hasta nuevo aviso".

En todos los casos, Emirates lamenta los inconvenientes causados y asegura que seguirá evaluando la situación en todo momento, priorizando la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Leer más acerca de: