Eurowings rompe su colaboración con Laudamotion por la entrada de Ryanair

Avión de Eurowings
EUROWINGS - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 19:38

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eurowings, la 'low cost' de Lufthansa Group, ha anunciado que pondrá fin a su acuerdo de colaboración con Laudamotion (antigua Niki Lauda) el próximo 31 de mayo como consecuencia de la entrada de Ryanair en la aerolínea propiedad del que fuera campeón de Fórmula 1, según recoge el diario alemán 'Kleine Zeitung'.

Laudamotion comenzó sus operaciones el 25 de marzo, después de Lauda comprara la aerolínea que fundó en 2003 y que vendió a Air Berlin, tras la quiebra del grupo alemán. En un primer momento, Lauda se asoció con Cóndor y Eurowings para que la aerolínea austriaca comenzara sus vuelos y para la distribución de su oferta.

Tras la entrada de Ryanair en Laudamotion con un 24,9%, pero con la intención de llegar a comprobar hasta un 75% del capital --supuesto que requiere la aprobación de las autoridades de la competencia de la Unión Europea--, la alemana Cóndor puso fin a su acuerdo con Niki Lauda este mes. Hasta abril, se apoyaba en la aerolínea de Thomas Cook Group, para la distribución de los billetes.

Ahora es Eurowings la que ha decidido poner fin a la colaboración con Laudamotion porque la aerolínea austriaca ha empezado a usar los sistemas informáticos de Ryanair, que no son compatibles con los de la aerolínea alemana, propiedad de Lufthansa. Además, Laudamotion no podría ofrecerles la capacidad de vuelo que querían a partir de junio. Eurowings quería alquilar ocho aviones con su tripulación, pero solo les ofertaron cuatro.

EXPANSIÓN.

Para el inicio de verano, la red de Laudamotion estará plenamente operativa. Según las estimaciones de la compañía, tendrá 21 aviones localizaciones en nueve bases en Austria, Alemania y Suiza. Aunque el objetivo es llegar a tener una flota de hasta 30 aviones Airbus para el año que viene.

La compañía espera unas pérdidas de hasta nueve millones de euros en el primer año debido al tiempo que tardará en estar plenamente operativa. Sin embargo, el propio Lauda aseguró que a partir de 2019 la compañía entrará en 'números negros'.

En su plan de crecimiento, ahora solo colaborará con Ryanair en materia financiera y de gestión.

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