IAG lanza un plan de recompra de acciones por un máximo de 500 millones

Antonio Vázquez, presidente de IAG, en ja junta de accionistas
IAG - Archivo
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 16:50

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

IAG ha lanzado un nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año, tal y como avanzó en la presentación de sus resultados, programa que comenzará este jueves 10 de mayo y terminará no más tarde del 28 de diciembre de 2018, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de dicho plan es la reducción del capital de la compañía, sujeto a la aprobación de la próxima junta de accionistas, que se celebrará en Madrid el 14 de junio.

El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 185 millones, representativas del 9% del capital social a esta fecha, detalla el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, y cuenta con una participación del 4,61% de Norwegian.

Según figura en el orden del día de la convocatoria de su junta, el consejo de administración de IAG pedirá autorización para emitir valores convertibles o canjeables por valor de 1.500 millones de euros, así como para amortizar hasta 185 millones de acciones propias, representativas de un 9% del capital, en el marco de este nuevo programa de recompra de títulos.

Las acciones serán adquiridas, tanto en la Bolsa de Londres como en las Bolsas españolas, a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa correspondiente en el momento en que se realice la operación.

El volumen máximo será el equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa correspondiente en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición.

La implementación de dicho programa se ha confiado a Deutsche Bank que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la sociedad.

Las acciones compradas al amparo de este nuevo programa se mantendrán en autocartera hasta que se apruebe su cancelación por la junta general de accionistas.

Leer más acerca de: