IAG eleva un 7,3% sus pasajeros hasta abril, con 32,12 millones

Aerolíneas del grupo IAG
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Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 16:59

Vueling impulsa la demanda con un un 14,2% más de viajeros

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

IAG transportó a 32,12 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,3%, periodo en el que Iberia logró un crecimiento del 11,2% del tráfico, informó hoy el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, y cuenta con el 4,61% en el capital de Norwegian, elevó su demanda un 5,3% de enero a abril, tras aumentar su oferta en un 4,3%, con un factor de ocupación del 80,9%, 0,8 puntos porcentuales más.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 14,2%, y Aer Lingus, que elevó su demanda un 6,3%. British Airways logró un incremento del 1,3% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado.

IBERIA, LA QUE MÁS AUMENTA SU DEMANDA EN ABRIL.

En abril, IAG transportó a 9,18 millones de pasajeros, un 4,4% más con respecto al mismo mes de 2017, con un aumento del 3,4% de la demanda y del 4,9% de la oferta. En el cuarto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 3% comparado con el mismo de 2017.

En el cuarto mes del año, la demanda de Iberia subió un 10,9% y la oferta un 7,5%. Asimismo, ganó 2,6 puntos en su ocupación, hasta alcanzar el 86,4%. El tráfico de carga de abril mejoró un 11,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, Vueling aumentó su demanda un 6,9% y su oferta un 7,7% en el mes de abril; si bien, rebajó su ocupación hasta el 83,1%, 0,6 puntos menos.

British Airways mantuvo estable su tráfico en abril a pesar de un incremento del 2,3% en su capacidad. El tráfico de carga de la aerolínea británica aumentó un 0,8%, mientras que la ocupación descendió 1,9 puntos, hasta el 81%.

Aer Lingus experimentó en abril un aumento del 0,8% del tráfico de pasajeros, con una oferta un 9,4% mayor, mientras que el tráfico de carga cayó un 7,1%. El coeficiente de ocupación de la aerolía irlandesa se redujo 6,4 puntos hasta el 75,6%.

DISMINUYEN LOS PASAJEROS EN ASIA- PACÍFICO.

Por mercados, IAG transportó a 7,7 millones de pasajeros de su negocio doméstico (que incluye Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta abril, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2017, donde aumentó un 12,4% su tráfico y en un 9,2% su oferta. El factor de ocupación se situó en el 81,9%, 2,3 puntos porcentuales más.

El resto de rutas europeas trasladó a 16,7 millones de pasajeros (+7,5%), con un aumento del 7,3% del tráfico y del 5,7% de la capacidad ofertada. El factor de ocupación fue del 79,9%, 1,2 puntos porcentuales más.

Por su parte, los pasajeros transportados en Asia-Pacífico disminuyeron un 1,9% hasta 729.000 en los cuatro primeros meses del año. En esta región, la demanda se redujo un 1,6% y la capacidad ofertada fue un 0,8% menor.

El negocio de Norteamérica registró un crecimiento del 3,2% en el número de pasajeros, hasta alcanzar los 3,3 millones, con un crecimiento de la demanda del 4,1% y de la oferta del 4,3%. El factor de ocupación alcanzó el 77,6%, 0,1 puntos porcentuales menos.

Por último, en la región de Latinoamérica, IAG transportó a 1,65 millones de viajeros, un 5,4% más. La demanda creció un 6,5% y la oferta un 4%. Los pasajeros de en África, Oriente Medio y S. Asia aumentaron un 5,3%, hasta 1,99 millones, con un aumento de la demanda del 4,9% y un crecimiento de la oferta del 3,4%.

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