Lufthansa Technik
INGRID FRIEDL
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:11

El grupo potenciará su oferta de viajes de ocio reformando 14 aeronaves de su flota

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Technik invertirá 60 millones de euros en la construcción de un nuevo taller de ruedas y frenos en la zona este de Frankfurt, que comenzará a funcionar a principios de 2017.

La división técnica del grupo alemán mantendrá los actuales 130 puestos de trabajo con base en Frankfurt y establecerá los parámetros para un futuro crecimiento. Con este proyecto, el proveedor espera aumentar su crecimiento en el sector del mantenimiento de ruedas y frenos.

El edificio estará acondicionado con servicios de última generación, con el objetivo de superar en un 30% los requisitos establecidos por la regulación de conservación de energía de Alemania (EnEV, por sus siglas en alemán).

POSIBLE 'JOINT VENTURE' CON TURKISH.

El Consejo Ejecutivo de la compañía estudia la creación de una nueva aerolínea, Sun Express, a través de una 'joint venture' entre Lufthansa y Turkish Airlines, con la que se encuentra negociando, que le permita presentar una nueva oferta eficiente en costes en conexiones de largo recorrido.

La compañía alemana pretende complementar la gama de producto con hasta siete A330-300, para comenzar a operar en otoño de 2015 con tres aviones en Múnich, Düsseldorf o Colonia. El foco de esta operación estará en destinos que prometen un crecimiento superior a la media en el segmento de los viajes de ocio y que completan las rutas de la red actual del grupo.

Con ello, Lufthansa pretende fortalecer a largo plazo su buena posición en tráfico de pasajeros en los mercados de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, incluyendo conexiones punto a punto.

Según explicó la aerolínea en un comunicado, el negocio en este tipo de rutas se caracteriza por un crecimiento superior a la media en el segmento de los viajes de ocio, así como por una dura competencia con motivo de la expansión de aerolíneas de bajo coste.

ACCESO A MERCADOS CON UNA OFERTA MÁS ECONÓMICA.

Además de la creación de la nueva plataforma, el grupo desarrollará otras líneas de tráfico intercontinental para hacer rentables las rutas de viajes de ocio. Para ello, acondicionará hasta 14 A340-300 de la flota de vuelos de larga distancia con una cabina optimizada para viajes de ocio.

Coincidiendo con el inicio del horario de invierno, los aviones reformados volarán con un coste más reducido pero ofreciendo una mayor oferta de ocio y prescindiendo de 'Primera clase'.

Las modificaciones permitirán a la compañía "llegar a nuevos mercados y destinos de ocio de los que tendría que haberse retirado si no hubiera introducido esta oferta más económica".

De esta forma, el grupo aéreo aunará en su oferta marcas dirigidas tanto al segmento premium como al sector de los viajes de ocio, "muy sensible al precio", explicó el presidente del Consejo Ejecutivo y consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, Carsten Spohr.

"Esta estrategia fortalecería el exitoso sistema multi-hub, que incluye aeropuertos clave como Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas", añadió.

PEDIDO DE 10 AVIONES PARA EUROWINGS.

Todas estas medidas forman parte del programa de trabajo presentado por la compañía el pasado 9 de julio, que incluye además la compra de comprado 10 aviones A320ceo a Airbus por valor de 1.073 millones de dólares (829,8 millones de euros) para su filial Eurowings.

Con una flota de 23 aeronaves, las rutas nacionales y europeas de Eurowings, con salida desde aeropuertos que no sean los de Múnich y Frankfurt, serán operadas por la compañía Germanwings.

A principios de 2015, el Grupo Lufthansa transferirá un total de 13 aviones A320 a Eurowings, con la intención de que toda su flota esté compuesta enteramente por aeronaves del fabricante europeo, reemplazando la flota actual de aviones regionales Bombardier CRJ900.

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