Actualizado 04/07/2015 18:06:33 +00:00 CET

Lufthansa compra 10 A320ceo a Airbus por 829,8 millones

Lufthansa Cargo
CEDIDA

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa ha comprado 10 aviones A320ceo a Airbus por valor de 1.073 millones de dólares (829,8 millones de euros) para su filial Eurowings.

Según ha explicado la aerolínea en un comunicado, los nuevos aviones formarán "la columna vertebral" del nuevo modelo de negocio de tarifas bajas anunciado por Lufthansa Group en julio de 2014, que contempla la operación de Eurowings en vuelos directos dentro de Europa.

"Este nuevo pedido es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia actual de modernización de la flota, en particular en lo que se refiere a la reducción del consumo de combustible, los costes operativos, el ruido y las emisiones", explicó el vicepresidente ejecutivo del grupo alemán, Nico Buchholz.

CLIENTE MÁS FIEL DE AIRBUS.

Para el director de operaciones y clientes de Airbus, John Leahy, el nuevo modelo permitirá a la aerolínea "desarrollar la misión que le acaba de ser asignada", al ofrecer para la compañía aérea los costes operativos más bajos.

Asimismo, agradece a Lufthansa la "permanente confianza" en su línea de productos"

Lufthansa es el mayor grupo aéreo operador de aviones Airbus, con más de 400 unidades en servicio, y también su mayor cliente, con más de 580 aviones adquiridos, incluido el nuevo pedido de hoy. Por su parte, Eurowings ha operado ya con el A319 en los años 90 y principios del 2000.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia