MSC Cruceros incorporará a Ramón Freixa a su equipo de chefs en abril

Ramón Freixa y el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González
EUROPA PRESS
Ramón Freixa Ramón Freixa Ramón Freixa
Publicado 21/03/2018 10:04:38CET

Se une a otros cinco chefs de renombre mundial que colaboran con la naviera en su oferta gastronómica

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros incorporará al chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin, a su equipo de chefs de reconocido prestigio mundial a partir del próximo mes de abril.

El chef Freixa, que encarna la excelencia de la cocina española con su estilo innovador y moderno, enriquecerá con su experiencia la oferta gastronómica de MSC Cruceros.

La colaboración, que se presentó este martes en un evento exclusivo celebrado en el restaurante de Freixa en Madrid, al que asistió el presidente de la compañía Emiliano González y su director general Fernando Pacheco, permitirá al chef crear platos y tapas que podrán degustarse en toda la flota, así como una exclusiva selección de platos diseñados especialmente para los menús de Navidad y Año Nuevo.

Durante el evento también se presentó un crucero gastronómico para 'gourmands' de todo el mundo que deseen disfrutar de la mejor experiencia gastronómica y de viaje.

Ramón Freixa trabajará junto al equipo de prestigiosos chefs de MSC Cruceros, a los que ofrecerá una formación detallada e interactiva para transmitirles sus habilidades y experiencia, de modo que puedan recrear sus platos estrella a bordo con el máximo nivel de calidad.

"Intentaré aportar la experiencia de un restaurante gastronómico conocedor del producto mediterráneo. De una cocina de tradición pero con mucha vanguardia. Aportaremos platos de cocina creativa", aseguró el chef en declaraciones a Europa Press.

El reconocido cocinero admitió que uno de los principales retos para él supondrá ofrecer una cocina de calidad para un número tan elevado de personas preservando la calidad y el sabor pero se muestra dispuesto a afrontar el reto con profesionalidad y con máximo respeto al cliente "al que hay que ofrecer una experiencia única".

EQUILIBRIO ENTRE TRADICIÓN Y VANGUARDIA.

Freixa es conocido por su capacidad para crear un equilibrio entre tradición y vanguardia, inspirándose en sus raíces mediterráneas.

Además de haber sido galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol por su restaurante homónimo en Madrid, también ha recibido premios a la excelencia culinaria como mejor chef y mejor restaurante.

Con dos restaurantes en Madrid, uno en Colombia, apariciones en el programa televisivo español Masterchef Celebrity y autor de cuatro libros, el chef Freixa cuenta con un gran prestigio internacional.

Durante el evento, el director de marketing y comunicación de MSC Cruceros en España, Luigi Surace, explicó que esta colaboración con Ramón Freixa completa la lista de chefs de renombre internacional que actualmente colaboran con MSC Cruceros.

"La gastronomía es uno de los pilares de nuestra oferta. Siempre buscamos ofrecer lo mejor de la gastronomía a bordo a nuestros pasajeros, pero estas colaboraciones buscan ofrecer algo más: unas experiencias inolvidables. Damos la posibilidad de degustar unas recetas que por su originalidad, por su pasión, por su conexión con nuestra alma mediterránea estamos seguros que tendrán un recuerdo inolvidable y especial para nuestros clientes", explicó el directivo.

EQUIPO DE RECONOCIDOS CHEFS.

En diciembre de 2017, el restaurante Asian Market Kitchen de Roy Yamaguchi dio la bienvenida a sus primeros pasajeros a bordo de 'MSC Seaside'. Esta innovadora experiencia gastronómica panasiática incluye tres restaurantes distintos: Teppanyaki, Sushi y Asian Fusion. Este popular concepto también estará disponible en 'MSC Seaview', que será el próximo barco de 'MSC Cruceros zarpando en junio de este año.

MSC Cruceros también anunció recientemente que Joe Bastianich, galardonado restaurador, escritor y personalidad televisiva, creará un plato especial para 'MSC Seaside', dirigido básicamente al público norteamericano.

Los pasajeros a bordo de 'MSC Meraviglia' pueden descubrir los placeres del chocolate gracias al galardonado chocolatero y pastelero Jean Philippe-Maury, y está previsto que esta colaboración llegue también a bordo de 'MSC Bellissima' a partir del mes de marzo de 2019.

El aclamado chef chino Jereme Leung trabaja desde hace tiempo en MSC Cruceros y recientemente ha creado el nuevo restaurante Hot Pot - Sea Pavilion para 'MSC Splendida'.

GASTRONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS.

Todos los barcos de la flota de MSC Cruceros ofrecen cada noche diferentes menús con las mejores especialidades mediterráneas e internacionales en sus principales restaurantes. Unas opciones a las que ahora se unirán los platos exclusivos creados para los pasajeros de MSC por Ramón Freixa.

Así a partir de abril, y como parte de las celebraciones de la 'Elegant Night', los pasajeros que acudan a los principales restaurantes podrán disfrutar del plato estrella de Freixa, un Royal de Pato con crema de foie gras y cebollas. "Un plato para reyes como son los clientes de MSC Cruceros", concluyó el chef.

Además, los pasajeros del exclusivo 'MSC Yacht Club' tendrán el privilegio de degustar una pluma ibérica lacada con vegetales a la brasa o si desean algo más ligero, podrán disfrutar de una selección de tapas especialmente diseñada para la naviera.