El 43% de los turistas rurales apuesta por el alquiler íntegro en verano, según EscapadaRural

El turista rural en verano EscapadaRural
Foto: ESCAPADARURAL
Actualizado: martes, 15 julio 2014 12:25

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El 43% de turistas rurales apuesta este verano por el alquiler íntegro de la propiedad, frente al 14,8% que elige la reserva de habitaciones, según los datos del estudio elaborado por el Observatorio del Turismo Rural, que recoge el portal EscapadaRural.com.

   Esta elección mayoritaria por el alquiler íntegro se corresponde con el hecho de que el 70% de los turistas estivales realizan escapadas en grupo, con familias o amigos, lo que según los autores del estudio, explicaría su "predilección" por este tipo de alojamiento.

   En cuanto a la elección del destino, el Observatorio Rural analiza que el 55,3% de los encuestados decide hacer turismo rural fuera de su Comunidad. De hecho, las regiones preferidas por los viajeros son Castilla y León (18,3%), Asturias (17,4%) y Castilla La Mancha (10,3%).

   El precio, junto con el destino, es otro de los factores que más influye a la hora de reservar para casi el 90% de los encuestados, cuyo gasto medio diario alcanza los 44,5 euros. También el "encanto natural" es de lo más valorado por los viajeros (81,6%).

EL RELAX, LA PRINCIPAL MOTIVACIÓN.

   La búsqueda de relax se encuentra entre las principales motivaciones para el 76% de los viajeros rurales, que suele tener entre 31 y 40 años y practicar este tipo de actividad unas 2 o 3 veces al año.

   Esperar a la última hora para reservar el viaje sigue siendo una opción más común, ya que la mayoría hace su elección entre la quincena o el mes previo. En dicha elección incluyen, por orden de importancia, la limpieza, el paisaje y la amabilidad del propietario.

   La conexión a Internet no es determinante a la hora de seleccionar alojamiento, pero un 70% de los encuestados se conectaría durante su estancia, sobre todo para consultar rutas y excursiones, más que para compartir su experiencia en las redes sociales.