Baleares, Madrid y Cataluña, las regiones menos económicas en turismo rural

Casa de turismo rural en Girona
ASOCIACIÓN DE TURISMO RURAL DE GIRONA
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 12:18


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los alojamientos rurales en Cataluña se sitúa en los 29,2 euros por persona y noche en temporada alta, lo que supone un 1,4% más que en 2014 (29,6 euros), y un 13% más que la media nacional, que se sitúa en los 25,8 euros por persona y noche en temporada alta, según un análisis de Toprural.com, tras analizar los precios de 1.339 alojamientos de este tipo en la región.

No obstante, por delante de Cataluña se sitúan Baleares y la Comunidad de Madrid, primera y segunda en este ranking, con precios medios que 60,6 euros y 30 euros, respectivamente.

A Cataluña, que repite como tercera región menos económica con respecto al año pasado, le siguen el País Vasco (28,8 euros) y Galicia (27,1 euros).

LLEIDA, EL DESTINO MÁS BARATO EN LA REGIÓN.

Según el análisis realizado por este portal especializado en turismo rural, Lleida es el destino más barato dentro de Cataluña, con un precio medio por persona y noche para este tipo de alojamiento de 27,1 euros. Por contra, los más caros son Girona (30,8 euros), Barcelona (29,3 euros) y Tarragona (28,1 euros).

Por tipología de establecimiento, los hoteles rurales son los establecimientos más caros, con tarifas que alcanzan los 43 euros por persona y noche en temporada alta, frente a los 35,4 euros de la media nacional.

Le siguen las casas rurales de alquiler por habitaciones, con un precio medio de 37,8 euros, frente a los 30,9 euros de la media nacional.

El tipo de alojamiento más económico en Cataluña son las casas rurales de alquiler íntegro, cuyo previo medio por noche y persona alcanza los 26,8 euros, frente a los 24,1 euros de la media nacional-