Foto: CEDIDA
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 33,4% de los empresarios de turismo rural apuestan por el nicho de los deportistas como su "mayor oportunidad" a la hora de plantear la segmentación de su oferta, según se obtiene de los datos del Observatorio del Turismo Rural, elaborado por Escapadarural.com.
Del conjunto de los establecimientos dedicados a este tipo de turismo, un 40% apuesta por la especialización en un tipo de público determinado, lo que ha dado lugar al nacimiento de términos como 'gayfrienly', 'bikefriendly' o 'petfriendly'.
Del total de los 2.000 encuestados, el 33,4% busca captar al público deportista, siendo Aragón la comunidad que acoge más alojamientos orientados a este segmento. Y es que según Escapadarural.com, gran parte del público que practica este tipo de turismo se dirige a destinos muy cercanos.
Según los datos del observatorio, el perfil del turistas rural deportista se caracteriza por ser un huésped joven, de entre 20 y 30 años. El 67,7% de este público suele practicar deporte en pareja, y más del 90% usa Internet durante su estancia para consultar excursiones o lugares.
A este tipo de especialización por el cliente deportista le sigue la elección por el cliente de empresa (18,1%), lo que supone una "oportunidad para la desestacionalización" de la oferta, el aficionado al avistamiento de aves (14,7%) y el huésped de la tercera edad (13,1%).