CyL promociona su oferta enogastronómica y turismo MICE en la feria B-Travel

Copas de vino tinto
PIXABAY - Archivo
Actualizado: viernes, 20 abril 2018 11:29

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participa desde este viernes en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona con una promoción específica de la oferta enogastronómica y cultural en la Comunidad.

De forma previa, el jueves se celebró una jornada de promoción de turismo MICE entre los 'Convention Bureau' de Castilla y León y agentes de viaje de Cataluña. El mercado catalán ocupó el pasado año la cuarta posición como emisor de turistas a Castilla y León, con 450.067 turistas, un 5,3 por ciento más que el año anterior.

Bajo esta dinámica promocional, Castilla y León presenta en B-Travel 2018 una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y Léon --Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-- y el protagonismo de 'León. Capital Española de la Gastronomía 2018'.

También muestra la oferta cultural de la Comunidad, con una promoción especial de los eventos de este año, como 'Mons Dei' --la edición de Las Edades del Hombre que abrirá sus puertas el próximo día 10 de mayo en Aguilar de Campoo (Palencia)--, o las conmemoraciones histórico-patrimoniales del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Catedral de Burgos.

La Feria B-Travel se celebra en el Recinto Montjuic de Barcelona y el pasado año contó con más de 30.000 visitantes, que conocieron la oferta turística de 190 expositores de más de 40 países. Para la presente edición, Castilla y León cuenta con un expositor promocional de 100 metros cuadrados y nueve mostradores informativos, en el que participarán diferentes patronatos provinciales de turismo y las Rutas del Vino de la Comunidad, según ha informado la Consejería.

Castilla y León participa por tercera vez en la feria B-Travel de Barcelona y lo hace con una promoción específica de su oferta de turismo enogastronómico, apostando por la combinación de experiencias turísticas de la Comunidad unidas a las propuestas de enoturismo y gastronomía. La Consejería de Cultura y Turismo está presente en el espacio promocional 'B-Delicious' junto a las Rutas Certificadas del Vino, a través de una acción que va a permitir una promoción directa de la riqueza gastronómica y enoturística de la Comunidad. Además, este espacio contará, durante el fin de semana, con actividades de animación de artes escénicas vinculadas a la oferta cultural de la Comunidad y con una promoción directa hacia los festivales de las Ciudades Patrimonio de la Comunidad: 'Titirimundi', en Segovia, del 10 al 15 de mayo; 'FÀCYL', en Salamanca, del 23 al 27 de mayo; y 'Cir&Co', en Ávila, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Cataluña ocupó el pasado año la cuarta posición como mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 450.067 viajeros, lo que supuso un 7,2 por ciento del total de viajeros nacionales, un 5,3 más que el año anterior. La Junta de Castilla y León considera de gran interés seguir apostando por un mercado prioritario para la Comunidad como el catalán, a través de la participación en certámenes feriales especializados y con productos turísticos adaptados a la demanda.

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