La Junta de CyL destina más de 220.000 euros para la señalización de la Ruta cicloturista Vía de la Plata

Cicloturismo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 15:27

VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de 226.546 euros para la contratación de las obras de señalización de la Ruta cicloturista Vía de la Plata a su paso por Castilla y León.

Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, la mejora de la señalización turística es una demanda generalizada en todo el territorio nacional, como recoge la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo apuesta "decididamente" por la señalización de los recursos más importantes dentro de su ámbito territorial.

El recorrido de la Vía de La Plata tiene su origen en un corredor natural que articulaba el occidente de la Península Ibérica y permitiría comercializar al pueblo tartesio (Cartagena) con el norte de la meseta.

La Ruta de bicicleta Vía de la Plata quiere hacerse coincidir con el trazado de esta antigua calzada romana que unía Gijón con Sevilla, con entrada en la Comunidad por León para salir por Salamanca hacia Extremadura.

Las obras de señalización de la Ruta cicloturísta por la Vía de la Plata a su paso por la Comunidad tienen un doble objetivo, favorecer el turismo de salud vinculado a la actividad física del deporte y promocionar una de las principales vías históricas de la Comunidad, como era la antigua calzada romana de la Vía de la Plata.

Valdeón ha añadido que con esta actuación la Junta pretende incrementar el número de visitantes foráneos "y, con ello, estimular la inversión y conseguir una actividad turística más intensa y mejor distribuida a lo largo del año".

Esta actuación se enmarca en el Plan de Señalización Turística de Castilla y León 2016-2019 que pretende favorecer el turismo de salud vinculado a la actividad física del deporte y promocionar "una de las principales vías históricas de la Comunidad" como era la antigua calzada romana de la Vía de la Plata que unía Gijón con Sevilla.