Sierra Nevada cierra la temporada de esquí con 1,15 millones de usuarios, un 40% más

Etapa final en Sierra Nevada
EUROPA PRESS/ CETURSA
Publicado: viernes, 28 abril 2017 17:30

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sierra Nevada ha cerrado la temporada de esquí con 955.521 esquiadores y 195.293 visitantes para alcanzar un total de 1,15 millones usuarios, un 40,3% más respecto a la pasada campaña.

La estación es esquí cerró el pasado domingo 23 de abril la temporada 2016/17, una de las mejores de su historia reciente, con un incremento de esquiadores de esta temporada sobre la media de la últimas diez del 17%.

La cifra de esquiadores, la segunda mejor de la década solo superada por la temporada 2008/09, que duró un mes más, se duplicó frente a la registrada en la campaña anterior, que estuvo muy lastrada por la falta de nieve en su inicio.

En esta última temporada de esquí el buen mes de diciembre "puso los cimientos" de la que ha acabado siendo "un gran temporada", según han explicado la delegada del Gobierno, Sandra García, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

Salvo la primavera (mes de abril), afectada por la falta de precipitaciones y la elevada temperatura, la afluencia por meses ha sido muy regular y equilibrada, con un mes de enero muy destacado con 237.000 esquiadores.

La temporada invernal 2016/17, que ha durado 146 días, se ha caracterizado por "el enorme aprovechamiento de la nieve natural y de la producida" por parte de la estación, lo que ha permitido que Sierra Nevada haya batido su récord en superficie esquiable abierta al día, con una media de 80 kilómetros de pista abiertas al público por jornada de esquí.

AFLUENCIA ENTRE SEMANA.

Uno de los elementos más significativos de la temporada ha sido el incremento de la afluencia de los esquiadores entre semana.

De una media de los últimos diez años de 4.647 esquiadores al día, de lunes a viernes, se ha pasado 5.902 esquiadores día entre semana, un aumento del 22%, que viene justificado, entre otras, por las campañas de esquí escolar y las acciones comerciales con los grandes mercados internacionales, aseguran desde Sierra Nevada.

Todo ello ha tenido un "claro reflejo" sobre la ocupación hotelera en la urbanización de Pradollano de un 68%, una de las medias más altas de la década, y 17 puntos más que la campaña anterior, si bien la comparación con la temporada pasada, por las circunstancias especiales que la rodearon, insistió López, "no resulta significativa".

APUESTA ANCIONAL E INTERNACIONAL.

Las acciones comerciales de la estación (un total de 28 ferias, 1.443 contactos comerciales, 40 viajes de familiarización y 12 viajes de prensa) se han enfocado a consolidar la afluencia de esquiadores nacionales e internacionales.

La estación de esquí granadina ha estado presente en diez mercados internacionales con un total de 26 acciones que han generado más de 580 contactos profesionales; los mercados de Reino Unido (8), Polonia (4), Países Nórdicos (4), Irlanda y Rusia (3) han sido los que han acumulado mayor número de acciones y en línea con la estrategia internacional de Sierra Nevada.