Destinos románticos para pasar un San Valentín desconectados del mundo

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 13:28
Destinos de desconexión para pasar un San Valentín muy romántico
EUROPA PRESS
  

MADRID, 31 Ene. (EPTURISMO) -

San Valentín es una gran ocasión para viajar y los mejores destinos para esta fecha son los de desconexión. Pasar unos en pareja rodeados de naturaleza o de bellos monumentos puede ser un muy buen regalo que además, ayudará a aumentar el romanticismo y puede, si nada sale extremadamente mal, acabar fortaleciendo la relación.

Como puede que ya hayáis estado en ciudades como París, Praga o Toledo, desde EPTurismo hemos seleccionado algunos destinos originales, nacionales e internacionales, en los que pasar un fin de semana lejos de la rutina.

PIÓDÃO - PORTUGAL

La pequeña aldea portuguesa de Piódão, en el distrito de Coímbra, es un destino único que destaca por su belleza y gran respeto por la naturaleza.

La localidad, que ha sido construida cuidadosamente para que parezca plenamente integrada en el medio natural, apenas tiene unos pocos centenares de habitantes y en ella la desconexión está garantizada. Su difícil acceso, que ha hecho que a pesar del paso del tiempo la aldea conserve su mágico toque medieval, se encarga de esto.

Piódão fue construida en la ladera sur de la Sierra do Açor por sus propios habitantes, cuando estos se vieron obligados a dejar atrás la ubicación de su antiguo pueblo. Desplazados de su tierra, estos portugueses se asentaron en lo que ahora es un paisaje protegido que bien merece ser descubierto por los amantes del medio rural.

Aquí, los visitantes pueden hacer rutas de montaña, disfrutar de agradables paseos y comidas y no pueden dejar de visitar monumentos como el museo local, la capilla de São Pedro y la iglesia Matriz.

KINSALE - IRLANDA

Kinsale, cuyo nombre original en inglés significaba 'Cabeza del Mar', en parte le debe su gran belleza a este. Esta localidad del sur de Irlanda, que originalmente fue una aldea pesquera, se ha convertido en destino turístico perfecto para quienes quieren desconectar y pasar unos días rodeados del mar y la montaña.

El pequeño pueblo, que tiene poco más de 2.000 habitantes, se caracteriza por el colorido de sus calles, en las que se puede disfrutar de la gastronomía y la cultura locales además de hacer algunas compras.

A poca distancia del casco urbano se encuentra el cabo Old Head of Kingsale, una de las zonas costeras más espectaculares de Irlanda en la que el Atlántico se adentra en la tierra a través de vertiginosos acantilados que se elevan hasta 100 metros sobre el nivel del mar.

Pero además de zonas vertiginosas, en Kingsale se pueden visitar obras típicas de la arquitectura irlandesa o centros culturales como el museo regional, la fortaleza Charles Fort o la Iglesia de St Multose y su cementerio colindante.

POTSDAM - ALEMANIA

Potsdam es el paraíso de los parques y los palacios. Esta ciudad alemana, situada a pocos kilómetros de Berlín, es un destino menos conocido por los turistas y por tanto menos saturado que la cercana capital del país.

La que es la capital del estado federado de Brandemburgo, alberga numerosos parques y monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco y es que, durante los últimos siglos, Potsdam se ha convertido en una de las capitales reales más imponentes de Europa.

Con 17 palacios y una gran cantidad de parques y zonas verdes que rodean el río Havel, esta ciudad hace las delicias de quienes se acercan a visitarla y se sumergen en las delicias naturales que ofrece el del Parque Sannssouri, en las termas romanas, en el palacio de Orangerie o en la Casa de Té china originaria del siglo XVIII.

AINSA - ESPAÑA

A este destino se puede llegar por carretera. Ainsa es un pequeño municipio de la provincia de Huesca que se ha merecido a pulso aparecer en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Por sus calles han pasado celtas, romanos, musulmanes y cristianos que han a portado a su patrimonio una diversidad y riquezas únicas que convierten el paseo por esta villa pirenaica en una especie de viaje en el tiempo.

La plaza mayor es su elemento más característico, pero además, los turistas que deciden pasar unos días de desconexión en este enclave montañoso, pueden visitar monumentos como la iglesia de Santa María, datada del siglo XII y declarada Monumento Nacional, la casa Bielsa, el castillo de la villa o las fachadas de la casa Arnal.

Además, la localización del municipio hace de Ainsa un punto clave para arrancar caminatas o rutas en bicicleta que harán las delicias de aquellos que se atreven a descubrir uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en España.

COLMAR - FRANCIA

Al Norte de Francia se esconde Colmar. Esta pintoresca ciudad de la región de Alsacia alberga en su interior unas sorprendentes calles repletas de fachadas coloridas y abundante decoración floral que inundan de energía positiva a sus vecinos y a sus visitantes.

La Pequeña Venecia es su barrio más emblemático. Esta zona, que debe su nombre a la mítica ciudad italiana por tener las casas alineadas al lado del pequeño canal que la recorre, es una de las más románticas de la ciudad.

Merece la pena dar un paseo en barca y recorrer el canal para apreciar la belleza de las casas de madera que lo rodean, el muelle de la Poissonnerie y los pequeños puentes adornados con flores que se cruzan en su camino.

Además, si se visita Colmar es imprescindible dejarse caer por los viñedos que la rodean, de los que se puede disfruta plenamente si se sigue la ruta de los viñedos de Alsacia.