Andrés Iniesta se confiesa en el Chester de Risto: Cambiaría un Balón de Oro por la final de la Champions

Chester: Andrés Iniesta
CUATRO
Actualizado 25/05/2018 17:39:05 CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro emite este domingo 27 de mayo a las 21.30 horas el especial Chester Mundial. Una entrega donde Risto Mejide entrevista al futbolista Andrés Iniesta poco antes de su viaje a Japón para fichar por su nuevo equipo. Además, el futbolista animará a los espectadores a ver lo que será su último Mundial de Fútbol.

Chester se desplazó hasta Barcelona, para vivir la despedida de Iniesta en el campo que le vio crecer como futbolista, el jugador del FC Barcelona se sentó en el sofá más célebre de la televisión para vivir una experiencia llena de reencuentros, de sorpresas y de anécdotas.

Andrés Iniesta se va del F.C Barcelona tras una buena temporada, donde el equipo catalán se llevo la liga y la Copa de Rey. Sin embargo, el futbolista comentó que añora no haber despedido la temporada con una final o semifinal de Champions: "Si me dieran a elegir, cambiaría recibir el Balón de Oro y en su lugar haber llegado este año a semifinales de Champions con el Barça".

Además, el jugador hablo sobra la exigencia de estar en uno de los mejores equipos del mundo, y el por qué de su despedida: "Me sería muy difícil dar toda la exigencia que implica y que merece este club. Dejarlo es lo más honesto por mi parte (...) Me voy para jugar en otra competición, con otra exigencia, en un mundo distinto. No me retiro, voy a seguir jugando, pero de otra manera".

Entre los invitados que compartirán charla con Risto y Andrés destacan Emili Ricart, fisioterapeuta personal de Iniesta, Marcos López, periodista deportivo y escritor de la biografía del jugador, su padre, José Antonio Iniesta, y su mujer, Anna Ortiz.

CAMINO AL MUNDIAL

Los mejores futbolistas del planeta están citados para disputar el torneo más deseado por todos: el Mundial. Mediaset España emitirá en exclusiva toda la competición futbolística, un torneo en que la afición española verá por última vez lucir la camiseta con el escudo nacional a una de sus leyendas, Andrés Iniesta.

Un jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego que con su gol coronó a España como la mejor selección del mundo. Iniesta deja el fútbol de primer nivel, abandona la selección española y el Fútbol Club Barcelona para disfrutar del balón alejado de la presión. "Creo que me voy como hubiese soñado", afirma el jugador.