Actualizado 20/09/2017 15:39

Dmax se suma a la patrulla en '091: Alerta Policía'

091: Alerta Policía
DMAX

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Ser policía no es un trabajo cualquiera. No se trabaja de policía. Se es policía". Así se sienten ellos, y así podrán sentirse los espectadores de Dmax con el estreno de 091: Alerta Policía. A partir de este lunes 25 de septiembre, a las 22.30 horas, las cámaras se suben al coche patrulla, se colocan el casco y vigilan desde el helicóptero para ofrecer una experiencia inmersiva. Sensaciones de acción real, totalmente palpables en los breves vídeos adelantados por el canal en redes sociales.

Como parte de la promoción del programa, que fue presentado junto a la Policía Nacional, el propio cuerpo de seguridad ha compartido en redes sociales un vídeo que muestra el operativo realizado para liberar a un rehén, tras 'secuestrar' el autobús que conducía a la rueda de prensa. Un vídeo que hace olvidar que se trata de un simulacro. Y, en este caso, con un final feliz.

A lo largo de sus episodios, el programa ofrecerá un acceso inédito a determinadas unidades de Policía hasta ahora 'blindados' a las cámaras de televisión, un enfoque mucho más humano de las historias en las que los propios policías son el centro y los narradores de la acción y una prolongación de la serie más allá de la pantalla del televisor con materiales exclusivos producidos para las plataformas digitales de Dmax.

En cada episodio de 091: Alerta Policía, se mostrará el trabajo policial a través de diversas historias y casos en las que se verá en acción a las distintas unidades para mostrar cuál es la labor de la Policía desde diferentes puntos de vista.

Entre los casos que han requerido de la intervención de la Policía y que se mostrarán en el programa figuran la violencia en el fútbol, plantaciones ilegales de marihuana, hurtos en el metro, cobertura y despliegue en el Madrid World Pride desde los helicópteros de la Unidad de Medios Aéreos, prostitución, falsificadores de billetes, peleas ilegales de perros, tráfico de especies protegidas, contrabando de tabaco, narcotráfico, reyertas callejeras, robos en domicilios, maltrato en el ámbito familiar y conducción temeraria.

Durante casi medio año, el equipo del programa ha grabado el trabajo que realizan los efectivos policiales en distintos puntos de España como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, La Coruña, Lugo, Santiago, Murcia, Cartagena, La Línea de la Concepción, Algeciras, Tarifa, Málaga, Tenerife y Zaragoza. Para ello, ha sido necesario que varios equipos formados por redactores y operadores de cámara se "empotren" en las distintas unidades policiales para ser testigos, vivir, escuchar, ver y sentir lo que los agentes de la Policía Nacional oyen, ven y escuchan durante sus intervenciones policiales.

Leer más acerca de: