Actualizado 18/03/2009 20:08

El Machupichu de 'Aída': "Nunca me imaginé que haría de suramericano siendo japonés"

TELECINCO

MADRID, 18 Mar. (OTR/PRESS) -

Todos los espectadores le han conocido como Machupichu, el camarero suramericano en 'Aída', pero Óscar Reyes es japonés, concretamente nacido en Tokio aunque cuenta con ascendencia española: su madre es la bailaora de flamenco, Paloma Reyes. "Mi madre es madrileña y durante una gira por Japón conoció a mi padre", aseguró el actor. De la bonita historia de amor nació Óscar y a los dos meses de su nacimiento se vinieron a España.

"La verdad que es curioso que con mis raíces esté haciendo de suramericano. Nunca me lo habría imaginado pero es parte de mi trabajo, encarnar a personajes que no tienen nada que ver conmigo", afirmó Óscar, quien admitió que su personaje tiene el riesgo de encasillarle. "Es un papel con mucha personalidad. Pero bueno, hay que esperar a que aparezca un director y un productor arriesgado que quiera que Óscar Reyes haga otro personaje. Tengo la esperanza de que algún día me ofrezcan algo diferente", añadió.

Desde pequeño, Óscar Reyes ha vivido en contacto con el mundo del arte. "Por mis venas corre sangre artística. Cuando era pequeño me iba con mi madre, que trabajaba en El Corral de la Pacheca, y me subía al escenario a bailar. Era muy chiquitín pero ya lo vivía mucho. Así que no podía ser otra cosa que actor o algo relacionado con el espectáculo", señaló Reyes en declaraciones a la revista Semana, recogidas por otr/press.

'Aída' continúa enganchando a millones de telespectadores a pesar de la marcha de Carmen Machi. Reyes aseguró que el último día de rodaje con la actriz fue "muy emotivo". Además, añadió que el día de la despedida no hubo nadie del equipo que no llorara, "además de una gran compañera, es una gran amiga".