Netflix despide a Kevin Spacey de House of Cards

KEVIN SPACEY HOUSE OF CARDS
NETFLIX
Actualizado 04/11/2017 14:41:19 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kevin Spacey, protagonista de la ficción de Netflix 'House of Cards' ha sido despedido por la plataforma ante las crecientes acusaciones de abusos sexuales. El primero en denunciar dichos abusos por parte del intérprete fue el actor Anthony Rapp, que denunció a Spacey por acosarle cuando tenía 14 años.

Ahora, una fuente cercana a la producción comentó a Variety, que esta medida es legalmente necesaria. La decisión se tomó el pasado viernes por parte de la productora Media Rights Capital. Netflix que ha suspendido indefinidamente la sexta temporada de la serie, declaró que Spacey no continuará con House of Cards ni estará relacionado con los spin-offs que prepara.

"Netflix no participará en ninguna producción adicional de House of Cards que incluya a Kevin Spacey", sentenció un portavoz de la plataforma durante un comunicado. "Continuaremos trabajando con MRC (Media Rights Capital) durante este impasse para continuar con nuestro camino y avanzar en lo que respecta a la serie", añadió.

"Mientras prosigue la investigación en curso sobre las graves acusaciones del comportamiento de Kevin Spacey en el conjunto de 'House of Cards', ha sido despedido, con efecto inmediato", afirmó MRC en un comunicado.