Actualizado 03/07/2012 14:29

Los seguidores ven en Telecinco la celebración de 'La Roja'

Celebración de la Roja
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telecinco no se ha conformado con las audiencias millonarias de la emisión de la Eurocopa. La cadena también se ha llevado la celebración de 'La Roja' durante la tarde, aunque la noche ha sido para el cine de Cuatro y la 'Entrevista a la carta' de La 1 con Pedro Ruiz como invitado.

Los campeones de Europa y del Mundo han celebrado este lunes con miles y miles de aficionados el título de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la Plaza de Cibeles de Madrid tras completar un recorrido triunfal en autobús por las calles de la capital de España.

Y Telecinco tampoco se ha perdido la alegría de jugadores y aficionados tras pulverizar récords con los penaltis de la semifinal contra Portugal y la prórroga como, por ese orden, la primera y segunda emisión más vista de la historia, mientras que la victoria contra Italia en la final ha sido el partido más seguido desde que hay audímetros.

La privada no ha cosechado esta vez cifras de esa magnitud, aunque ha logrado ganar a las demás televisiones, que también emitieron en directo la llegada y celebración de los campeones, con el guardameta del Liverpool Pepe Reina ejerciendo de nuevo como maestro de ceremonias.

De este modo, la cadena de Mediaset, con el especial 'No hay dos sin tres', título del famoso tema de David Bisbal y Caly & Dandy, ha congregado a más de 2,1 millones de espectadores (2.164.000) después de marcar el 18,5% de la cuota de pantalla.

Esta oferta también ha sido el espacio más visto del día y se ha llevado además el 'minuto de oro' de la jornada, como recoge 'Vertele' con datos de Kantar Media, a las 22.17 horas con 3.732.000 seguidores y el 22% del share.

La segunda plaza de la franja de tarde se la ha adjudicado el especial de la cadena pública 'Bienvenida a los Campeones', que ha conquistado al 14,7% de la cuota de pantalla y a 1.477.000 espectadores.

La otra cadena de Mediaset España, Cuatro, ha subido en el autobús de la selección española a un total de 771.000 aficionados (6,6%), mientras que Antena 3 se ha conformado con llevar a 588.000 (5,9%).

Ya durante el horario de máxima audiencia la sorpresa la ha dado esta semana la periodista Julia Otero en La 1 con su 'Entrevista a la carta', que ha recibido en una nueva entrega al conocido showman y comunicador Pedro Ruiz.

El programa de entrevistas de la pública y la oferta cinematográfica de Cuatro se han repartido así una igualada noche en la que Pedro Ruiz ha convencido al 10,1% del share y a 1.746.000 telespectadores.

Por último, el filme 'Dueños de la calle' ha reunido a 1.659.000 seguidores (10,8%), mientras que el concurso de Telecinco 'Todo el mundo es bueno', con Pilar Rubio y José Corbacho, se ha conformado con la tercera plaza (9,3%) empatado con el cine de Antena 3 'Revenge' (9,2%).