Unos 200 profesionales de la restauración asistieron al acto de promoción del jamón ibérico en París

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 marzo 2009 15:55

SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 profesionales de la restauración y el sector 'gourmet', junto a importadores, distribuidores y prensa especializada, han asistido a la jornada de presentación y maridaje de jamón ibérico de Andalucía y champagne francés que se celebró en el restaurante Lavinia de París, organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

En un comunicado, la Administración andaluza indicó que la jornada celebrada ayer se encuadra en la Campaña del Jamón Ibérico de Andalucía que Extenda, en colaboración de tres de las marcas de la Comunidad más representativas del sector --5 Jotas, Sierra Morena y Celestino Gómez Parra--, lleva a cabo en Francia para promocionar este producto y adaptarlo a la gastronomía francesa.

En la jornada, se degustaron los productos ibéricos de cada marca acompañados de diversas clases de champagne y vinos francés, en uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital francesa, conocido por su vinacoteca y lugar de obligada referencia para la gastronomía francesa más innovadora.

Entre los asistentes destacaron los responsables de centrales de compra de la gran distribución como Monoprix, importadores de productos gourmet --Lenôtre, Dalloyau, El Bierzo, Cap Hispania--, prensa especializada --Les Echos, RHF y Voici--, chefs de grandes restaurantes parisinos --Le Bristol, La Truffière, Pinxo-- o representantes del sector educativo como el jefe de formación de la escuela Alain Ducasse.

Los productos cárnicos andaluces exportados en 2008 alcanzaron los 149,56 millones de euros, un 19 por ciento más que en el año anterior. Por países, Portugal, Italia y Francia, en este orden, son los principales mercados de destino.

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